Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 viernes, 09 de marzo de 2018   NOTICIA WEB 103/2018
Óscar Husillos y Julia Takacs, mejores atletas españoles del mes de febrero


Ya conocemos quienes han sido elegidos los mejores atletas españoles del pasado mes de febrero. Se trata del velocista Óscar Husillos y de la marchadora Julia Takacs.

Husillos fue sin duda el gran protagonista del mes batiendo primero el récord de España de 400 metros en el Meeting de Madrid con 45.86 y luego batiendo por dos veces el de 200 metros en el Campeonato de España de Valencia hasta dejarlo en 20.68. Todo ello le ha permitido dominar con claridad la clasificación con 16 puntos, aventajando al campeón de España de maratón Javier Guerra, que ha sumado 10. El pódium en categoría masculina lo completa el mediofondista Adel Mechaal, doble campeón de España de 1.500 y 3.000 metros en Valencia, con 7 puntos. Por detrás quedan el jabalinista Odei Jainaga y el campeón de España de trail running Pablo Villa con 5 y el campeón de España de 50km marcha Marc Tur con 4.

Por lo que respecta a la categoría femenina la primera campeona de España de 50km marcha Julia Takacs ha sido la ganadora con 12 puntos, imponiéndose en dos de los tres conceptos evaluados, por delante de la maratoniana Marta Esteban, campeona de España en Sevilla, que fue la que dominó la votación popular y que ha sumado 8 puntos, mientras que la mediofondista Marta Pérez y la velocista Laura Bueno han sumado 6 cada una. La campeona de España de trail running Mónica Vives completa la clasificación con 4 puntos.

La votación exclusivamente popular ha dado como ganador en categoría masculina a Óscar Husillos con 234 votos por delante de Javi Guerra (122), Pablo Villa (79), Odei Jainaga (26), Marc Tur (24) y Adel Mechaal (23). Mientras, en categoría femenina la más votada entre nuestros seguidores fue la maratoniana Marta Esteban con 244 votos, por delante de Laura Bueno (103), Mónica Vives (62), Julia Takacs (53) y Marta Pérez (46).

Junto con la elección de los mejores atletas del mes se ha procedido al sorteo de cinco lotes de libros de atletismo que han sido para Javier Domínguez (Benaguasil, Valencia), Francisco Lorenzo (Rojales, Alicante), Loreto Pacho (León), Alex Salvador (Valencia) y Valentín Vizosa (Madrid). 

Tras las vacaciones de Semana Santa procederemos de nuevo a elegir a los mejores del mes de marzo. 

Enlaces relacionados:

Biografía Óscar Husillos.
Biografía Julia Takacs.
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Óscar Husillos y Julia Takacs, mejores atletas españoles del pasado mes de febrero.
Óscar Husillos y Julia Takacs, mejores atletas españoles del pasado mes de febrero.







Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |