Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin









HORARIO MODIFICADO
INFORMACIÓN TÉCNICA






HORARIO MODIFICADO
INFORMACIÓN TÉCNICA

 viernes, 09 de marzo de 2018   NOTICIA WEB 102/2018
Ya puedes descargar la versión en castellano
Reglamento de competición de la IAAF 2018-2019 y Directrices de grabación en video y Juez Árbitro de video


La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) acaba de publicar en español su libro de Reglamento de competición 2018-2019, actualizado y disponible en versión digital.

El Libro de Reglas de Competición es la "Biblia", la referencia más importante para todo el colectivo atlético: atletas, entrenadores, jueces, delegados, etc... A través de esta publicación puedes conocer todas las normativas y reglamentos de las competiciones reguladas por la IAAF y que, por supuesto, tienen aplicación directa a todo el resto de federaciones nacionales y territoriales. Por delegación de la IAAF, la RFEA edita la versión en español de este manual.

Las Reglas de Competición de la IAAF han sido el punto de referencia para la regularización del Atletismo a través de la historia de la IAAF, documentando el desarrollo del deporte y su administración durante más de un siglo.

Dos de los principales cambios respecto a la edición anterior son, en primer lugar, acerca de las modificaciones comunicadas en 2017 para establecer la Unidad de Integridad de Atletismo, con los Reglamentos de Anti-Dopaje, Elegibilidad y Conflictos y Procedimientos Disciplinarios ahora colocados en otro lugar y, en segundo lugar, que los comentarios y notas de aplicación en “El Juez Árbitro” previamente publicado.

Otra consecuencia del proceso de modificación es la sección actualizada del Reglamento médico que surge de la Comisión de Salud y Ciencia de la IAAF y el nuevo Departamento de Salud y Ciencia.

El Comité Técnico sigue revisando constantemente el contenido, validezy relevancia de toda la reglamentación técnica. Hay varios cambios técnicos nuevos reflejados en las páginas de este reglamento, que incluyen la introducción de un “clasificación universal” en las categorías de sexo (hombres y mujeres compitiendo y puntuando juntos) y la introducción de récord del mundo para los 5 km en carretera.


DIRECTRICES DE GRABACIÓN EN VÍDEO Y JUEZ ÁRBITRO DE VÍDEO
Presentamos también una nueva publicación IAAF en versión en castellano dirigida expresamente al colectivo de jueces bajo el título de "Directrices de grabación en video y Juez Árbitro de video".

1.Introducción
El Artículo 150 de la IAAF requiere que en todas las competiciones organizadas según el artículo1.1 (a), (b) y (c) y, cuando sea posible, en todas las demás, se realizará una grabación oficial envídeo en todas las pruebas. De acuerdo con el Articulo 125, también se designará(n) Juez (Jueces) Árbitro(s) de Vídeo (JAV)

2.Objetivos
La grabación en vídeo debería ser suficiente para respaldar el papel del Juez Árbitro de Vídeocuando esté nombrado y en otras situaciones para demostrar la exactitud de las marcas y cualquierinfracción del Reglamento.

La función principal de los Jueces Árbitros o Miembros del Jurado de Apelación será decidir sobre las reclamaciones y apelaciones según el Artículo 146 de la IAAF, y ocuparse de cualquier cuestiónque surja durante el transcurso de la competición y que sea remitida a ellos para tomar una decisión.

Enlaces relacionados:

DESCARGA (pdf) - Reglamento de competición 2018-2019
DESCARGA (pdf) - Directrices de grabación en video y Juez Árbitro de video
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia














Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |