Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo

            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 martes, 06 de marzo de 2018   NOTICIA WEB 97/2018
Tras su brillante papel en el Campeonato del Mundo en pista cubierta Birmingham2018
El Ministro de Educación, Cultura y Deportes Íñigo Méndez de Vigo recibe a la selección española de atletismo

Por : Ignacio Mansilla


El Ministro de Educación, Cultura y Deportes Íñigo Méndez de Vigo ha recibido hoy en el Consejo Superior de Deportes a la selección española de atletismo que tan brillante papel ha tenido en el Campeonato del Mundo en pista cubierta de Birmingham del pasado fin de semana.

En la recepción el ministro ha estado acompañado por José Ramón Lete, secretario de Estado para el deporte, por Jaime González Castaño, director general de deportes del CSD y por Raúl Chapado, presidente de la RFEA, que ha destacado que "ha sido un privilegio poder ver la actuación de nuestro equipo en Birmingham. Todos los atletas que han competido allí han estado en su nivel o por encima. Pero mucho más allá del rendimiento en la pista me quedo con lo que han demostrado nuestros atletas fuera de ella"
.

Durante el acto también han intervenido nuestros dos medallistas Ana Peleteiro y Saúl Ordóñez y el hombre que nos hizo soñar en la final de 400 metros Óscar Husillos, que sería posteriormente descalificado tras imponerse de forma espectacular, que han hablado sobre sus inmediatos planes futuros que pasan por el Europeo de Berlín y más a largo plazo por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para cerrar el acto, que se ha desarrollado con una enorme expectación mediática, ha tomado la palabra el ministro Íñigo Méndez de Vigo para resaltar que "habéis conseguido ilusionarnos a todos, habéis captado la atención de los aficionados al atletismo pero también de aquellos que lo son menos. Habéis demostrado lo que se puede conseguir con ilusión, con talento, con trabajo, con la ayuda de la Federación y de los técnicos y entrenadores y de vuestras familias. Lo habéis hecho tan bien que estamos todos deseando que llegue Berlín".

Los medallistas y Óscar Husillos recibidos en el Comité Olímpico Español:
Los reconocimientos a los atletas españoles participantes en Birmingham han continuado a lo largo de la mañana puesto que los dos medallistas en el Campeonato: Ana Peleteiro y Saúl Ordóñez y también Óscar Husillos junto a su entrenador Luis Ángel Caballero también han acudido a continuación a la sede del Comité Olímpico Español donde se les ha tributado un homenaje en una Gala que recordaba a los atletas olímpicos españoles en los Juegos de Montreal 1976.




Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


El Ministro de Educación, Cultura y Deportes Íñigo Méndez de Vigo
El Ministro de Educación, Cultura y Deportes Íñigo Méndez de Vigo

Nuestros dos medallistas en Birmingham: Ana Peleteiro y Saúl Ordóñez
Nuestros dos medallistas en Birmingham: Ana Peleteiro y Saúl Ordóñez

El presidente de la RFEA Chaúl Chapado
El presidente de la RFEA Chaúl Chapado

Óscar Husillos fue ovacionado por su gesta sin recompensa
Óscar Husillos fue ovacionado por su gesta sin recompensa







Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |