Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo

            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 lunes, 05 de marzo de 2018   NOTICIA WEB 96/2018
En Salamanca, apasionante Campeonato de España Máster mirando al Europeo

Por : Susana Girón


La pista Carlos Gil Pérez de Salamanca se ha convertido este fin de semana en el epicentro del atletismo máster español al albergar un apasionante y concurrido XXIX Campeonato de España Máster en pista cubierta. La competición, interesantísima y de gran nivel competitivo, ha sido un éxito de crítica y de asistencia de espectadores a escasas dos semanas de celebrarse el Campeonato de Europa Máster de Madrid en pista cubierta, sin duda, una de las grandes citas del año en el calendario Máster.

Para este primer gran evento nacional a cubierto del año en la ciudad salmantina, se inscribieron un total de1.090 atletas españoles con 1.690 participaciones (1.210 en categoría masculina y 480 en categoría femenina). Todo un éxito de convocatoria ya que supone la segunda cifra más alta de participación de atletas máster en el histórico de la Competición, teniendo en cuenta, además, que se han exigido marcas mínimas a todos los atletas y que Salamanca no dispone de las mismas facilidades de acceso y transporte si la comparamos con Madrid, cuya seda ostenta desde el año pasado el récord absoluto de participación. Estas condiciones, sin duda, han reducido el número final de inscritos en el Campeonato haciéndolo más selectivo, así como de mayor nivel. Prueba de ese gran nivel deportivo es que, durante las tres jornadas de competición, se han batido más de 20 récords de España en las diferentes pruebas y categorías. Ahora, la mayoría de los atletas afronta con mucha ilusión la recta final de su preparación para el Campeonato de Europa Máster que se inaugura en Madrid el próximo 18 de Marzo 2018, para muchos de ellos el gran reto de la temporada.

Por pruebas, la más concurrida, en categoría masculina, ha sido la carrera de 60 Metros lisos donde había 187 atletas inscritos. En categoría femenina han sido los 200 metros la prueba que ha aglutinado mayor número de participantes con 75 atletas corriendo en las diferentes series. Podemos citar también, en cuanto a categorías por edad, que en el cuadro masculino la categoría M40 ha sido la que más atletas ha concentrado con 224. En féminas, la categoría F45 ha sido la de mayor participación con 121 atletas. Entre los más veteranos, han participado los atletas Marcos Bermejo (1929) y la atleta cántabra María Luisa González (1933), cuya presencia en la pista, ha sido de los momentos más aplaudidos por el público asistente.

Por lo que respecta a los Clubs, el Track Cross Road Team con 24 atletas, Atletismo Alcorcón con el 21 y el Grupo Atlético Navarra con otros 21, han sido los clubes que más atletas han aportado a los campeonatos. En el medallero, han copado las primeras posiciones Clubes como el Barcelona At., A.A Moratalaz, Atletismo Alcorcón, Playas de Castellón y el Grupo Att. Navarra.

Merece la pena destacar el regreso a la competición de la genial Atleta vallisoletana Mayte Martínez en su prueba del 800m F40. La plusmarquista nacional absoluta de 800m y Ganadora de la medalla de Bronce en el Mundial de Osaka de 2007, tiene previsto participar también en el próximo Europeo Máster de Madrid. Por último, uno de los momentos más emotivos de los campeonatos, fue la entrega de la Primera Edición del Premio Marina Hoernecke a Francisco Gil Almela, reconociendo de este modo su labor y valiosa aportación al Atletismo máster de este país. El que fuera fundador de la Asociación Madrileña de Atletismo veterano, recogió emocionado el galardón a sus 95 años de edad.

Enlaces relacionados:

RESULTADOS
FOTOS (por Susana Girón)
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia














Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |