Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 martes, 20 de febrero de 2018   NOTICIA WEB 72/2018
Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa que premia la trayectoria de un atleta de leyenda.
Jesús Ángel García Bragado recibe de S.M. El Rey el Premio Nacional del Deporte 2016


El marchador Jesús Ángel García Bragado recibió ayer lunes de manos de S.M.El Rey el Premio nacional del Deporte Francisco Fernández Ochoa correspondiente a 2016.

Sus Majestades los Reyes, acompañados por SS.MM. los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, han presidido en el Palacio Real de El Pardo, el acto de entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2016, unos galardones que concede el Consejo Superior de Deportes para reconocer a personas o entidades que, bien por su directa actividad o iniciativa personal, bien como partícipes en el desarrollo de la política deportiva, hayan contribuido en forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva.



El atletismo nuevamente estuvo presente y en esta ocasión el protagonismo se lo llevó el marchador madrileño "Chuso" García Bragado que recibió el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa que premia la trayectoria de una vida entregada, de manera notoria, a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del deporte. Un premio muy merecido para el  deportista español que más Juegos Olímpicos acumula con un total de siete consecutivos desde que debutara en aquella lejana edición de Barcelona 1992, pasando después por los de Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y cerrando este ciclo tan longevo con los de Río de Janeiro 2016.

Todo un ejemplo para el que fuera campeón del mundo de 50km marcha hace 25 años en la edición de Stuttgart 1993 donde debutaba y en la que acumula 12 participaciones (además del oro, tiene tres platas más) que le convierten en el atleta mundial con más ediciones a sus espaldas. Además, el marchador madrileño acumula seis Europeos (una plata y un bronce), doce Copas del Mundo (Campeonato del Mundo de selecciones) y 10 Copas de Europa de marcha, en estas dos últimas competiciones con varias victorias en su haber. Un total de 51 internacionalidades absolutas desde que debutara con el Equipo Nacional en 1990 cuando contaba 21 años, siendo la última por ahora precisamente la de Río 2016 donde compitió camino de los 47 años. Todo un ejemplo del atletismo español que ha tenido justa y merecida recompensa con la concesión de este importante Premio.



Enlaces relacionados:

más información - web oficial Consejo Superior de Deportes
Historial Deportivo de Jesús Ángel García Bragado
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia











Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |