Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 sábado, 17 de febrero de 2018   NOTICIA WEB 68/2018
Fátima Diame logra el título en longitud en su casa
Doble título en pértiga para Mónica Clemente (y dos mejores marcas sub23) y Malen Ruiz de Azua


Comenzó el Nacional Absoluto de Valencia que dió las primeras campeonas de España: Mónica Clemente y Malen Ruiz de Azua igualadas en pértiga y Fátima Diame en longitud.

Hacía tiempo que nos se veía tanta emoción y altos vuelos en la pértiga femenina, desde que la plusmarquista española Narioa Agirre, ausente en este campeonato a la espera de dar a luz, nos acostumbrada a batir récords y más récords;hoy el Palau Velódromo Luis Puig se ha rendido a dos jóvenes pertiguistas que siguen la estela de la donostiarra pues tanto Mónica Clemente (Avinent Manresa) y entrenada por Lobito Ruiz, que ha establecido dos mejores marcas españolas sub23 con 4.26 y 4.31, mejorando los 4.24 que estbleció Mar Sánchez en el ya lejano 2001 como la que defendía título Malen Ruiz de Azua (Sper Amara BAT), entrenada por Jónathan Pérez, han dirimido un bello duelo resuelto en empate por el oro para cada una de ellas tras un concurso donde dejan una marca de 4.31 que las colocan además cuartas igualadas con Anna María Pinero (ausente también en Valencia) en el ránking de España de todos los tiempos. Tercera en esta final fue la catalana Carla Franch (F.C.Barcelona) que se quedó en 4.16.

La otra final de la jornada matinal también fue femenina y fue en longitud donde la valenciana Fátima Diame (Valencia Esports) sube de nuevo a lo más alto del podio cuatro años después del que lograra en 2014. La pupila de Rafa Blanquer que aún no ha cumplido los 22 años está siendo la referencia de la longitud este invierno y hoy lo ha corraborado con un mejor salto de 6.44 (a dos centímetros de su mejor marca de la temporada). Máxima igualdad por la segunda y tercera plaza que se han repartido Cora Salas (CA Igualada) y la eterna Concha Montaner (Playas de Castellón), ambas con 6.20m.

El resto de la jornada matutina se repartió entre los combineros y combineras que han comenzado sus respectivas pruebas de heptatlón y pentatlón y los velocistas con las series eliminatorias de 60m mujeres y 200m y 400m, tanto en hombres como mujeres. De lo mucho y bueno, merecen destacar los 20.90 que ha logrado Óscar Husillos en su serie de 200m y que va lanzado a por el récord de España (20.75 Bruno Hortelano) y la marca de 47.47 de Aleix Porras en 400m que se ha quedado a una centésima del récord de España sub20 de 400m.

Enlaces relacionados:

RESULTADOS
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Fátima Diame
Fátima Diame







Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |