Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin









HORARIO MODIFICADO
INFORMACIÓN TÉCNICA






HORARIO MODIFICADO
INFORMACIÓN TÉCNICA

 jueves, 15 de febrero de 2018   NOTA DE PRENSA 29/2018
También se disputan carreras en Montijo y A Coruña y un control de lanzamientos en Castellón
4.000 corredores este domingo en Castellón

Por : Ignacio Mansilla


Aunque el principal centro de atención del atletismo español estará este fin de semana centrado en el Campeonato de España en pista cubierta de Valencia, el domingo se disputan también tres importantes pruebas en ruta del calendario nacional.

La primera de ellas será el VIII Maratón BP Castellón y V 10km Facsa Castellón, que reunirá en la ciudad mediterránea a unos 4.000 corredores, cerca de 1.500 de ellos en la prueba de los 42,195km. Esta carrera, que ya albergara el Campeonato de España de la distancia en 2011 y 2017, aspira a situarse como una de las grandes de nuestro país y en esta edición presenta grandes alicientes y un recorrido más favorable para los corredores, habiéndose eliminado algunos de los giros más bruscos en la segunda parte de la carrera para intentar ganar unos segundos al crono final.

En categoría masculina los principales nombres en la línea de salida serán el marroquí Abderrahim Bouramdane, acreditado en 2h07:33 en esta distancia en el año 2010, o el keniano Stephen Kiplimo (2h12:35 en 2017), que intentarán acercarse al récord de la prueba, en poder de Carles Castillejo con 2h10:09 desde 2011. Mientras, en categoría femenina habrá que prestar atención a la participación de las etíopes Ayanu Tigist (2h30:09) y Yeshimebet Tadesse (2h26:18 en 2013). Por su parte, en la prueba de 10km habrá que estar atentos al concurso de los marroquíes Abmed El Jaddar (28:30) Mohamed El Haddad (28:43) que buscarán batir el crono que ostenta el keniano Kiprono Menjo como récord de la prueba con 28:35.

La ciudad vivirá este fin de semana una auténtica fiesta deportiva con una ocupación hotelera prácticamente del 100% y actividades paralelas como el Expomaratón, que se celebrará como viene haciéndose en los últimos años el viernes y el sábado en la pérgola del Parque Ribalta, un maratón infantil para los más pequeños, diversos puntos de animación en todo el recorrido y con un carácter solidario puesto que todos los participantes podrán participar en diversas iniciativas impulsadas por varias ONG's. Toda la información sobre la prueba puede consultarse en su página web.

También este domingo 18 de febrero se celebra el III Medio Maratón Villa de Montijo, una prueba que coincidirá con el Campeonato de Extremadura de esta distancia. La prueba, organizada por el C.A. Montijo, tendrá su salida a las 10:00 horas en la Avenida del Progreso de esta localidad pacense, mismo escenario que la meta. Más información en la web.

La tercera de las pruebas en ruta que se disputa este domingo es el X Medio maratón A Coruña 21, una prueba ya consolidada en el calendario nacional y organizada por la Federación Gallega de Atletismo. En la prueba tomarán parte cerca de 2.000 corredores con salida a las 10:00 horas desde el Cantón Grande en un circuito al que deberán dar dos vueltas y que discurre en su mayoría por el Puerto y la Bahía de La Coruña.

Entre los participantes más destacados podemos citar al gallego Pedro Nimo o a Mohamed Bouceta, que ya sabe lo que es ganar aquí tras su triunfo en 2013 o la marroquí Aicha Bani en categoría femenina, con un mejor registro en esta distancia de 1h14:44. La organización establecerá un premio especial para aquellos atletas que consigan romper los récords de la prueba, fijados en 1h02:57 en categoría masculina y 1h11:16 en la femenina. Más información sobre la carrera coruñesa en su página web.

Control RFEA de lanzamientos en Castellón:
Por otro lado, además de las tres carreras en ruta del calendario nacional, también este sábado 17 de febrero se disputa en Castellón un interesante control RFEA de lanzamientos donde participarán algunos de los mejores especialistas españoles como el plusmarquista nacional de martillo Javier Cienfuegos, nuestros dos mejores discóbolos de los últimos años Lois Maikel Martínez y Frank Casañas o el campeón de España de jabalina Odei Jainaga en categoría masculina. Mientras, en la femenina destaca la presencia de Andrea Alarcón en disco, de Osarumen Odeh en martillo y de Arantza Moreno en jabalina. La lista de inscritos para este control puede consultarse en este enlace .

Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia








Javier Cienfuegos
Javier Cienfuegos







Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |