Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 lunes, 12 de febrero de 2018   NOTICIA WEB 61/2018
El suizo Julien Wanders, récord de Europa Sub23 de medio maratón en Barcelona y mínimas mundialista para Ricardo Rosado, Aroa Merino y Marta Galimany


El corredor suizo Julien Wanders estableció un nuevo récord de Europa sub23 de medio maratón en el transcurso de XXVII Edreams Mitja Marató de Barcelona disputado este domingo.

Fiel a la tradición de esta prueba, donde en los ultimos tiempos se han batido dos récords del mundo de medio maratón en mujeres, en esta ocasión fue en la prueba masculina donde arrojó un nuevo tope europeo de la distancia en la categoría sub23 con el suizo Julien Wanders como protagonista al lograr na marca de 1:00.09, logrando la segunda posición y mejorar en siete segundos el tope anterior que poseía el turco Ali Kaya (1:00.16) en Estambul en 2016.

Wanders, atleta que proviene de la pista (marca personales en 5000m 13:37.48 y 10.000m 28:06.17) llegaba con una marca personal en medio marat´ñon de 1:01:43 logrado el pasado año en Milán y con la lograda en Barcelona se coloca sexto mejor atleta europeo de todos los tiempos, dentro de una selecta lista encabezada por el gran Mo Farah (59:22) y donde aún permanece nustro querido plusmarquista Fabían Roncero con esos fabulosos 59:52 que logró en 2011 en Berlín.

El vencedor en esta prueba masculina fue el etíope Mule Wasihun (59:44) que en el estreno de la IAAF Golden Label estableció un nuevo récord de la prueba ; tenemos que descender hasta el puesto 14º para ver al primer español clasificado Ricardo Rosado, que con 1:04:21 marca personal, logró la mínima para el Mundial de medio maratón de Valencia. Meritoria la marca del gran Carles Castillejo que compitió con fiebre y aún así se quedó cerca de la mínima mundialista al completar la distancia en 1:04:57.

En mujeres, igualdad al máximo entre etíopes con victoria de Tejitu Daba (1:08:36) sobre su compatriota Dibabe Kuma (1:08:37). Por detrás, grandes noticias con más mínimas mundialistas a cargo de Aroa Merino 1:13:52 y Marta Galimany (1:14:04).


Buen regreso de Javier Cienfuegos y Odei Jainaga lanza la jabalina hasta 77.90
La época invernal tiene también su foco de atención principalmente en los espcialista de lanzamientos largos, con la vista puesta, primero en el Campeonato de España y después en la Copa de Europa de la especialidad; así, este fin de semana recibimos dos gratas noticias de un ya veterano y otro menos experimentado.

Por un lado, hemos visto el regreso a la caompeición del plusmrquista español de martillo, el extremeño Javier Cienfuegos, que tras un año parado por una grave lesión, volvió a la jaula de martillo y en casa para lanzar el artefacto hasta 72.14 que deja muy buenas sensaciones de verle plenamente recuperado. Gran trabajo de su entrenador Antonio Fuentes.

Y en tierras vascas, concretamente en Guecho, el joven jabalinista eibarrés Odei Jainaga (atleta sub23) envió la jabalina hata 77.90 metros que le colocan tercer mejor español de todos los tiempos; el pasado años, el joven lanzador que entrena José Antonio García Feijoo se proclamó campeón de España Absoluto, representó a España en el Campeonato de Europa de Selecciones en Lille y dejó su tope en 77.66, aunque en la final del Campeonato de España de Clubes, celebrado en Zaragoza se le midiera un tiro nulo de más de 80 metros.

Enlaces relacionados:

RESULTADOS
más inforamción y crónica - El Mundo Deportivo
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia








Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |