Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin



Encuentro A - Valencia
Encuentro B - Zaragoza
Encuentro C - Barcelona
Encuentro D - San Sebastián
Encuentro A - Sabadell
Encuentro B - Valladolid
Encuentro C - Pontevedra
Encuentro D - Elche

 
Encuentro A - Elche
Encuentro B - L'Hospitalet
Encuentro C - Getafe
Encuentro D - Pamplona
Encuentro A - Vigo
Encuentro B - Monzón
Encuentro C - Cartagena
Encuentro D - Madrid


 lunes, 12 de febrero de 2018   NOTICIA WEB 60/2018
Jaouad Chemlal e Irene Sánchez-Escribano vencen en el cross de Castellón


Impresionante jornada deportiva la vivida en el Pinar del Grao de Castellón de nuestra ciudad con la disputa de la trigésima novena edición del Cross Ciudad de Castellón. Más de 1700 atletas en las distintas categorías programadas y un circuito con más de 10.000 personas animando a los correrdores que nos han brindado todo un espectáculo deportivo.

En esta edición ha habido 4 pruebas absolutas ya que tanto en hombres como en mujeres se programado cross corto y cross largo, el corto debido a que se suspendió el Campeonato Autonómico de Clubs que se debió de disputar en L`Alcudia y la organización castellonense ha asumido esta prueba que daba acceso al Campeonato de España de Cross por Clubs.

En la prueba absoluta masculina ha habido tres atletas que han marcado la historia de la misma. A partir del kilómetros 4 de los 9.650 metros que constaba esta prueba, han tomado el mando de la carrera poniendo metros con respecto a sus contrincantes los atletas de nuestro club Jaouad Tougane y Jaouad Chemlal y el Campeón de España de 10.000 metros José Antonio Pérez que la pasada temporada defendió nuestros colores y que este año lo hace del equipo valenciano del Cárnicas Serrano. Entre los tres se han ido alternando el mando de la prueba, siendo el corredor manchego quien más esfuerzos ha realizado para lograr separarse de los dos atletas nuestros. Todo se ha decidido en el último kilómetro con un fuerte cambio de ritmo del internacional marroquí Jaouad Chemlal logrando el triunfo en la prueba con un crono de 29,12 para esos casi 10 km. Juan Antonio Pérez ha conseguido la segunda posición con 29,21 y Tougane se ha tenido que conformar con el tercer cajón del podio con un crono de 29,40. En la categoría sub-23 lograba el título David Gómez de Elda con 3,16

En la prueba absoluta femenina la internacional española Irene Sánchez-Escribano perteneciente a nuestro club ha dado todo un recital, tomando el mando de la prueba desde el pistoletazo de salida y poniendo cada vez más metros entre ella y sus rivales. Esta es la tercera prueba en la que participa la licenciada en medicina ya que el pasado domingo vencía en el Cross de Sonseca con un circuito cubierto de nieve, el pasado jueves corría un 3.000 en pista cubierta en el Meeting Internacional de Madrid y ahora vencía en el Cross Ciudad de Castellón. Irene ha parado el crono con un tiempo de 26.54 para estos 7.500 metros y la segunda clasificada, la atleta de la Juventud Atlética de Elche Paloma Sánchez llegaba un minuto y cuatro segundos después. En la categoría sub-23, que lo hacían conjuntamente con las séniors se ha impuesto Ana Tolosa, también del equipo Ilicitano.


En el Cross Diputación de Cáceres, triunfos de Arikan Polat Kemboi y Beleynash Oljira
En su linea clásica de ir recorriendo toda su provincia, este año el XLVIII Gran Premio de Cáceres de Campo a Través recaló en Moraleja y concretamente en el Circuito El Postureo donde se vivió una jornada matinal de domingo de amplia paricipación en las diversas carreras que se disputaron.

En la prueba masculina (10.200m) el turco Polat Arikan Kemboi, un atleta que llegó a ser campeón de Europa de campo a través en 2014, ha impuesto su ley claramente con una rotunda victoria sobre el resto de rivales, sobre todo la Armada española liderada sobre el circuito cacereño por el aragonés Carlos Mayo, que venía de ganar en la Gimnástica de Ulía de la pasada semana y que ha vuelto a demostrar que está en una gran forma, logrando la segunda plaza por delante de rivales de gran entidad y más experimentados como son Ayad Lamdassem que fue tercero o su compañeo y amigo Toni Abadía, cuarto.

En mujeres (8.100m), más igualdad entre la etíope Beleynesh Oljira y la rumana Ancuta Bobocel, atleta del Bilbao Atletismo, que la pasada semana logró el subcampeonato esuopeo de clubes junto a sus compañeros de club. Entre ambas se dirimió una lucha cuerpo a cuerpo que al final se decantó para la africana que aventajó en seis segundos a la europea; por detrás, ya más decolgadas las portugesas Carla Salome Rocha e Inés Monteiro, tercera y cuarta y quinta y mejor española, la reciente campeona de España de Medio Maratón María Teresa Urbina, haciendo buenos los pronósticos como mejor atleta extremeña.


Ricardo Serrano y Dounia Mahassin vencen en el Cross de Guadalajara
El II Cross Nacional Ciudad de Guadalajara se disputó en el singular marco del Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo y concidió además con el Campeonato Autonómico individual y por clubes de la especialidad de Castilla La-Mancha.

Las victorias absolutas fueron para Ricardo Serrano, atleta experimetado y ya veterano (38 años) del Clínica Menorca CAUG en la categoría, imponiéndose al marroquí Jaouad Elbissis por doce segundos, siendo tercero Sergio Martínez. Destacar la décimosegunda plaza del conquense Juan Carlos de la Ossa, toda una institución del atletismo español que a sus 41 años sigue dando zancadas de aquí para allá a un gran nivel.

En mujeres, la joven Dounia Mahassin (22 años) perteneciente al Clínica Dental Seoane Pampín vuelve a la senda del triunfo tras una larga temporada de lesiones que le han impedido competir en estos meses pasados; la atleta manchega entrenada por otro manchego de lujo como es Eugenio Barrios se impuso a María Varo, segunda y Sonia Lagrado, tercera.

Enlaces relacionados:

más información y crónica - Cross de Castellón
RESULTADOS - Cross de Castellón
RESULTADOS - Gran Premio de Cáceres
RESULTADOS - Cross de Guadalajara
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia







Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |