Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo

            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin

Web Oficial European Athletics Web Oficial Tilburg 2018 Dossier España Atletismo Resultados en directo Streaming por Teledeporte

 lunes, 12 de febrero de 2018   NOTICIA WEB 59/2018
Fin de semana con más récords: Alfredo Jiménez (400m sub20), Luis Salort (60m vallas sub20) y Mireya Arnedillo (1.000m sub16)


No hay fin de semana que no haya nuevos récords de España y éste no ha sido menos: tres plusmarcas españolas más a sumar a la amplia lista de récords en pista cubierta: Alfredo Jiménez (400m sub20), Luis Salort (60m vallas sub20) y Mireya Arnedillo (1.000m sub16).

Comenzamos en Madrid donde el sábado se disputó el I Encuentro Iberico Pista Cubierta - Gran Premio Go Fit con participación de atletas sub18 y sub20 de diferentes Comunidades Autónomas y de Portugal y donde sobresalió el joven velocista Alfredo Jiménez (1999) del A.D.Marathon y entrenado por Miguel Ángel García Quintana que realizó una espléndida marca de 47.46 pulverizando los 47.63 que había logrado dos días antes Aleix Porras en el Meeting Internacional de Madrid en el mismo Gallur.

Se da la circunstancia de que el ahora nuevo plusmarquista, que se ha dedicado siempre a la velocidad pura, incluso realizó una prueba de decatlón juvenil en 2015, es ahora justo con esta temporada en pista cubierta cuando ha comenzado a centrarse principalmente en los 400 metros y se une a la selecta lista de prometedores cuatrocentistas que han colocado ya al atletismo español en el centro de atención dentro y fuera de nuestro país.

Nos vamos a tierras valencianas donde los vallistas que entrena Toni Puig, por un lado Luis Salort y por otro Enrique Llopis siguen sumando electrizantes duelos de que no hay carrera que no salga un nuevo récord de España. Y así ocurrió el pasasdo sábado en el Campeonato Autómico de la Comunidad Valenciana donde nuevamente este mano a mano arrojó un nuevo récord de España Sub20 de 60m vallas (valla 1,067m) que fue a parar a manos de Salort con 7.84 (cuarto mejor atleta del mundo y primer europeo en este momento), arrebatándole a su compañero del club Correr el Garbi la plusmarca anterior el fin de semana anterior con 7.89 y que en la misma carrera del sábado fue segundo mejorando también su anterior tope con 7.86. Ambos están siendo la sensación de la pista cubierta este invierno y en el próximo Nacional Absoluto, presisamente en el mismo escenario, el Palau Velódromo Luis Puig, tendrán los dos una nueva oportunidad de demostrar el enorme talento que atesoran y que representan un aire fresco para esta especialidad ¿habrá nuevo récord de España?.

La tercera plusmarca llegó en la categoría sub16 y en otra ciudad clásica bajo techo como es Zaragoza. El famoso "Huevo" de la capital maña fue testigo de una nueva mejor marca sub16 en 1.000m con una protagonista Mireya Arnedillo (Hinaco Monzón), actual campeona de España Sub16 de 1.000 en pista cubierta y al aire libre, que rebajó el tope hasta 2:51.45 de la marca anterior que figuraba en la tabla de reécords que tenía Julia de la Piedra desde el pasado año en Sabadell. Otra gran prometedora mediofondista de la excelente escuela aragonesa y entrenada por Jesús Romero.

Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia








Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |