Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 viernes, 09 de febrero de 2018   NOTA DE PRENSA 26/2018
Barcelona, Grao de Castellón, Guadalajara, León y Moraleja (Cáceres), próximos escenarios del calendario nacional
Cross, ruta y lanzamientos para un intenso fin de semana atlético

Por : Ignacio Mansilla


Tras el intenso Meeting de Madrid la actividad atlética no se detiene y además del Campeonato de España Sub23 y el Campeonato de España de clubes master en pista cubierta, reseñadas en nuestra anterior nota de prensa, el calendario nacional nos lleva este fin de semana a varios escenarios.

En el mundo del campo a través tres serán las citas a las que habrá que prestar atención. Por un lado, una prueba tradicional como es el XLVIII Gran Premio Cáceres de campo a través, que en esta ocasión se disputará el domingo 11 de febrero en la localidad de Moraleja, en el circuito conocido como "El Postuero", a partir de las 10:30 horas. La cita reunirá a destacados atletas tanto nacionales como internacionales. En categoría masculina podemos resaltar la presencia del turco Polat Kemboi Arikan, campeón de Europa de campo a través en 2014 o del atleta de Burundi Jean-Marie Vianney, mientras que por parte española estarán en línea de salida Ayad Lamdassem, dos veces campeón de España de la especialidad, Antonio Abadía, igualmente con dos entorchados nacionales en su palmarés, el campeón de Europa Sub23 de 10.000m Carlos Mayo, Daniel Mateo, octavo en el pasado Campeonato de Europa de Samorin, el campeón de España de medio maratón Houssame Eddine Benabbou o Juan Antonio Pérez, campeón de España de 10.000m en 2017.

Por lo que respecta a la prueba femenina también grandes nombres en la línea de salida como la etíope Beleynash Oljira, octava clasificada en el último mundial de cross de Kampala, la atleta de Bahrein Cavaline Nahimana, la rumana Ancuta Bobocel, las portuguesas Catarina Ribeiro, Salome Rocha e Inés Monteiro o las españolas Teresa Urbina, reciente campeona de España de medio maratón en Melilla, Sonia Bejarano, Tania Carretero o Cristina Jordán.

La prueba cacereña compartirá protagonismo este domingo con otras dos grandes citas del campo a través. Por un lado, el II Cross Nacional Ciudad de Guadalajara, que se disputará a partir de las 10:00 horas en el singular marco del Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo y que coincidirá con el Campeonato Autonómico individual y por clubes de la especialidad de Castilla La-Mancha, lo que garantiza la participación de los mejores atletas de esa comunidad, como por ejemplo Ricardo Serrano, que tendrá como uno de sus principales rivales para la victoria al leonés Sergio Sánchez. Unos 1.000 atletas participarán entre el conjunto de categorías del programa de competición.

La tercera de las citas será el XXXIX Cross Ciudad de Castellón, que llevará hasta el tradicional circuito del Pinar del Grao a cerca de 2.000 atletas entre todas las categorías a celebrar. La prueba será también Campeonato Autonómico individual y por equipos y por tanto los atletas buscarán su clasificación para los Campeonatos de España de la especialidad. Entre los participantes más destacados podemos citar a los marroquíes Jaouad Chemal y Jaouad Tougane en categoría masculina o a la campeona de España de 3.000m obstáculos Irene Sánchez-Escribano y Cristina Espejo en la femenina.

Además de estas tres pruebas de campo a través, la siguiente parada en la ruta será una de las pruebas clásicas del medio maratón en nuestro país, la XXVII Edreams Mitja Marató de Barcelona, que contará con una participación de alrededor de 16.500 corredores, de los que 4.000 son mujeres. El objetivo que se ha planteado la organización es romper el récord masculino de la prueba, en poder de uno de los grandes de la especialidad, el campeón olímpico de maratón Eliud Kipchoge, con 1h00:04 desde 2013. Para ello contará con una gran nómina de participantes encabezada por los kenianos Leonard Langat, acreditado en unos magníficos 59:18, y Meshack Koech (1h00:07), los ugandeses Moses Kurong (59:50) y Abdallah Mande (1h00:51) o los etíopes Mule Wasihun (1h00:08) y Azmeraw Mengistu (1h00:48). Mientras, en categoría femenina habrá que prestar atención a las etíopes Tejitu Daba, acreditada en 1h08:21 y Dibabe Kuma (1h09:19), a la keniana Susan Jeptoo Kipsang (1h09:02) o a la atleta de Bahrein Mimi Belete (1h09:15). Por parte española destaca la participación de Carles Castillejo y Marta Galimany, que buscarán la mínima para el Mundial de medio maratón de Valencia del próximo 24 de marzo. Toda la información sobre la carrera barcelonesa en su web.

Por último, también este sábado 10 de febrero se disputará en el CEARD de León un control de lanzamiento de disco. Los participantes pueden consultarse en este enlace destacando la presencia en categoría masculina de Alejandro Vielva y Pedro José Cuesta y en la femenina de Inés Venero.

Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia













Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |