Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin

¡¡ CAMBIO DE URL - provisional ¡¡
 miércoles, 07 de febrero de 2018   NOTICIA WEB 54/2018
Yunier Pérez vuelve a batir el récord de España absoluto de 60m en pista cubierta (6.52)


La velocidad española está de moda y así lo demostró Yunier Pérez en Düsseldorf al batir otra vez el récord de España Absoluto de 60m en pista cubierta dejándolo en 6.52.

El atleta de origen cubano y perteneciente al Playas de Castellón continúa su gira europea de reuniones y en esta tercera parada, el PSD Bank Leichtathletk Meeting de Düsseldorf, perteneciente al IAAF World Indoor Tour, estableció la nueva plusmarca con 6.52 rebajando una centésima el tope anterior que lograra el pasado 25 de enero de Ostrava en su estreno con su nueva nacionalidad española.

En la pueba que cerraba el meeting, el vencedor fue el chino Bingtian Su que realizó una extraordinaria carrera para lograr un nuevo récord de Asia con 6,43. Pérez, que salió rapídísimo se mantuvo a la par del chino hasta la parte final de la prueba donde ya no pudo con el fuerte empuje del nuevo plusmarquista asiático.

En estos 60 metros también compitió el madrileño Ángel David Rodríguez, sobre la misma pista donde logró en 2013 estableció el récord de España con 6,55 y que tras sus 6.62 del pasado sábado en Salamanca (mínima mundialista) se las prometía muy felices pero en esta ocasión no encontró las buenas sensaciones que tuvo en la pista salmantina parando el crono en 6.77 en su serie eliminatoria.

Quién si está con grandes sensaciones es el mediofondista Adel Mechaal; tres días después de sus fabulosos 7:40.14 en Karlsruhe (quinto español de todos los tiempos) viajó a la vecina localidad de Düsseldorf para medirse de nuevo a los grandes especialistas africanos en la misma distancia; y al igual que ocurrió el pasado domingo, corrió de atrás hacia adelante, colocándose a falta de tres vueltas en cabeza que sólo abandonaría poco antes del toque de campana ante el ataque del etíope Kejelcha al que siguió el keniano Birgen y el español intentanto pegarse a ellos pero ya las fuerzas no eran las mismas; aún así, Mechaal lograría la tercera plaza con otra gran marca de 7:42.06 (su segunda mejor de siempre) y nuevamente dejando claro que está en un gran estado de forma este invierno.

La próxima cita del IAAF World Indoor Tour, este próximo jueves 8 de febrero en el Centro Deportivo Municipal de Gallur de Madrid con grandes estrellas del atletismo mundial. Una cita que no te la puedes perder. ¡¡ QUE NO TE CUENTEN, VIVELO !!

Enlaces relacionados:

RESULTADOS
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Adel Mechaal
Adel Mechaal






Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |