Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin












 lunes, 05 de febrero de 2018   NOTICIA WEB 51/2018
Óscar Husillos y Teresa Urbina, mejores atletas españoles del mes de enero


Ya conocemos quienes han sido elegidos como mejores atletas españoles del pasado mes de enero. Se trata del velocista Óscar Husillos y de la fondista Teresa Urbina. Enhorabuena a ambos.

Husillos ha completado un magnífico mes de enero tras batir el récord de España de 300 metros con unos espectaculares 32.39 y también fue el atleta más destacado de la Copa del Rey de Valencia. Ello le ha permitido sumar 10 puntos en la votación, aventajando al campeón de España de medio maratón Houssame Edine Benabbou y al plusmarquista nacional de 60m Yunier Pérez, que han recibido 6,5 puntos cada uno. En cuarta posición con 4 puntos ha quedado el vallista Sergio Fernández, que ha batido por dos veces este mes la plusmarca nacional de 400m vallas en pista cubierta.

Por lo que respecta a la categoría femenina la campeona de España de medio maratón Teresa Urbina ha sido la dominadora de la votación con 10 puntos, por 9 de la mediofondista Marta Pérez, que fue la más destacada en la Copa de S.M. La Reina Iberdrola de Valencia. Ha ocupado la tercera posición del pódium la triplista Ana Peleteiro (7 puntos), mientras que la fondista Trihas Gebre ha sido cuarta en las votaciones con 2 puntos.

La votación exclusivamente popular ha dado como ganador en categoría masculina a Houssame Edine Benabbou con 204 votos, por delante de Óscar Husillos (103), Sergio Fernández (79) y Yunier Pérez (25). Mientras, en categoría femenina la más votada entre nuestros seguidores fue Teresa Urbina con 262 votos, superando con claridad a Marta Pérez (72), Ana Peleteiro (46) y Trihas Gebre (31).

Junto con la elección de los mejores atletas del mes se ha procedido al sorteo de cinco lotes de libros de atletismo que han sido para Nadia Aguilar (Albacete), Sara del Castillo (Tenerife), Óscar García (Cáceres), Guillermo Jurado (Moraleja de En medio, Madrid) y Seddik Warrak (Almendralejo, Badajoz). 

A finales de febrero procederemos de nuevo a elegir a los mejores de este intenso mes que hemos estrenado hace unos días. 

Enlaces relacionados:

Biografía Óscar Husillos.
Biografía Teresa Urbina.
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Óscar Husillos y Teresa Urbina han sido elegidos como los mejores atletas españoles del pasado mes de enero.
Óscar Husillos y Teresa Urbina han sido elegidos como los mejores atletas españoles del pasado mes de enero.







Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |