Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin

 lunes, 05 de febrero de 2018   NOTICIA WEB 45/2018
Enrique Llopis, récord de España sub20 en 60m vallas (7.89) y María Vicente, mejor marca Sub18 en triple (13.11) y Ainhoa Pinedo, mejor marca española de 35km marcha


Fin de semana de récords: Dos jóvenes llamados a ser referencias del atletismo español sumaron nuevos récords de España a amplia lista de este invierno: Enrique Llopis el Sub20 de 60m vallas (7.89) y María Vicente el Sub18 en triple (13.11) y la veterana Ainhoa Pinedo logra la mejor marca española de 35km marcha en ruta.

Si el atletismo español a nivel de elite está en gran forma como así lo atestiguan los resultados de estas últimas semanas, los jóvenes que vienen por detrás no son menos y siguen sumando nuevos récords a la ya densa lista en lo que llevamos de temporada bajo techo.

Primero le tocó el turno el pasado sábado al vallista valenciano Enrique Llopis (Correr el Garbi) que esta vez fue el protagonista en la prueba de 60m vallas (1,067m) al batir la plusmarca española Sub20 con un registro de 7.89 en el Palau Velódromo Luis Puig de Valencia, mejorando en dos centésimas el tope que había establecido su compañero Luis Salort con 7.91 a principios de enero, que fue segundo con 7.93 y que en series eliminatorias había corrido en 7.92. Gran duelo de los dos vallista de Toni Puig que tienen por delante aún una temporada invernal para llegar algún más lejos.

Y ya en la jornada del domingo, en la sesión matutina, más alegrías de nuestro jóvenes, en este caso de la gran María Vicente que nos acostumbra ya a competición y récord; si hace una semana en Madrid establecía una nueva mejor marca sub18 de pentatlón con artefactos absolutos (3.803 puntos) ha sido ahora en otra de sus mejores pruebas, el triple donde la polivalente atleta del ISS-L'Hospitalet ha establecido una nueva mejor marca al saltar hasta 13.11 metros, mejorando los 13.04 que tenía Ana Peleteiro desde 2012.

El campeonato catalán ha dejado otras marcas destacables como los 23.79 de Estela García en 200m y los 6.23 de Cora Salas en longitud (récord catalán)

Finalizamos el repaso a los récords del fin de semana con el que logró la marchadora gaditana Ainhoa Pinedo en la prueba de 35km marcha durante la disputa el pasado sábado del Campeonato de Andalucía de Marcha disputado en la Avenida Fuerzas Armadas de la ciudad de Algeciras.

La atleta internacional de 34 años, entrenada por Manuel Ángel Segura y perteneciente a la A.D.Marathon realizó una marca de 2:53:43 que superaba ampliamente el tope anterior logrado por María Dolores Marcos con 3:13:22 el pasado año.

Importante empujón a esta plusmarca que bien podría caer durante la disputa del próximo campeonato de España de Marcha en ruta que se celebrará en Burjassot y que por primera vez verá a las mujeres luchando por el título en los 50km marcha.

En este Campeonato los otros dos vencedores absolutos fueron Julia Takacs en los 20km marcha donde logró una marca de 1:33:36 y sobre todo la de Luis Alberto Amezcua en los 10km marcha hombres donde logró una importante victoria con 41:04 por delante de dos contrastados macrahdores de talla internacional como el británico Alex Wright (41:08) y el guatemalteco Eric Bernanbé Barrnod (41:26).

Enlaces relacionados:

RESULTADOS - Campeonato de Marcha de Andalucia
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia







Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |