Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


XXVI Miting Internacional d`Atletisme Palafrugell-Costa Brava (26 mayo)
       XXVIII Reunión Ciudad de Valladolid - Trofeo Ana Peréz (26 mayo)

 miércoles, 31 de enero de 2018   NOTA DE PRENSA 21/2018
Se disputa este sábado el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza en pista cubierta
El calendario de reuniones en pista cubierta hace parada en Zaragoza


La temporada en pista cubierta entra en calor en este próximo mes de febrero con reuniones como la que se disputa este sábado 3 en el Palacio de los Deportes de Zaragoza. Se trata del tradicional Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza, donde se congregarán algunos de los mejores atletas españoles.

La cita aragonesa es una de las reuniones clásicas de la temporada y a buen seguro volverá a deparar espectáculo a partir de las 16:15 horas en un programa que incluye 17 pruebas y que llegará hasta poco más tarde de las 19:05, que es la hora de salida programada para los 3.000 metros.

Precisamente esta carrera será la más atractiva de la reunión con los dos grandes ídolos locales en acción: Toni Abadía, varias veces campeón de España absoluto de 5.000, 10.000 y campo a través y vencedor en la prueba de 5.000 metros del Campeonato de Europa de selecciones disputado el pasado verano en Lille, y Carlos Mayo, campeón de Europa Sub23 de 10.000 metros. Junto a ellos estarán en línea de salida otros fondistas españoles destacados como el tres veces campeón de España de 3.000 metros obstáculos Sebastián Martos o el también obstaculista Fernando Carro y dos hombres que ya saben lo que es correr por debajo de ocho minutos esta misma temporada: Nassim Hassaous y Llorenç Sales. Sin duda, una prueba que puede deparar grandes registros con la vista puesta en la mínima para el Campeonato del Mundo en pista cubierta de Birmingham, fijada por la IAAF en 7:52.00.

También interesante en categoría femenina será la prueba de 60 metros vallas donde la vigente campeona de España de la distancia Caridad Jerez se medirá entre otras a Teresa Errandonea. Mientras, en los 60 metros lisos Cristina Lara será la gran favorita para la victoria y también habrá que prestar atención a la prometedora Jäel Bestué. Por último, en el triple destaca la presencia de Ruth Marie Ndoumbe, que después de dos años y medio vuelve a esta especialidad en la que fuera cuarta en el Europeo de Zurich2014.

En cuanto al resto de las pruebas masculinas, además de los 3.000 metros otros puntos de interés de la tarde estarán en los 60 metros donde podremos ver en acción al atleta de Antigua y Barbuda Daniel Bailey, con una marca personal en esta distancia de 6.54, junto a prometedores velocistas españoles como Daniel Ambrós o Mario López. Mientras, en la pértiga estará Pau Tonnesen, que buscará mejorar su registro en esta prueba que data de 2016 con 5,53 metros, y el cubano Lázaro Borges, medallista de plata en el Campeonato del Mundo al aire libre Daegu2011.

La lista completa de participantes puede consultarse en este enlace. Más información sobre la reunión aragonesa en la página web del club organizador Scorpio 71:

Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia





Antonio Abadía
Antonio Abadía

Marta Pérez
Marta Pérez






Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |