Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin





 martes, 30 de enero de 2018   NOTA DE PRENSA 20/2018
Se disputa este domingo en la localidad portuguesa de Mira
Cuatro clubes españoles en la Copa de Europa de campo a través

Por : Ignacio Mansilla


Este próximo domingo 4 de febrero la ciudad portuguesa de Mira, cercana a Coimbra, albergará la 55ª edición de la Copa de Europa de clubes de campo a través, donde España estará representada por cuatro clubes: Atletismo Bikila y Bilbao Atletismo Santutxu en categoría sénior masculina y femenina y Playas de Castellón e Image FDR en las carreras Sub20..

El Atletismo Bikila, que ya venciera en las ediciones de 2010, 2012, 2013 y 2014, presentará de nuevo una potente escuadra en la categoría sénior masculina, que se correrá a las 12:10 hora local (una hora más en España), sobre una distancia de 10.335 metros. Entre los atletas inscritos por parte del equipo español figuran Daniel Mateo, octavo en el pasado Campeonato de Europa de Samorin, y Ayad Lamdassem, campeón de España de campo a través en 2011 y 2013, además de otros nombres destacados como Javier García del Barrio o Abdelaziz Merzoughi. El principal rival del equipo español será el Istambul BBSK de Turquía, vigente campeón de la competición.

Por lo que respecta a la categoría femenina el Bilbao Atletismo Santutxu intentará seguir en el pódium, algo que ha conseguido en sus cuatro participaciones precedentes. El principal rival de las nuestras serán las turcas del Bursa Büyüksehir Belediye SK, que fueron las mujeres que las apartaron de lo más alto del pódium en la última edición disputada en Albufeira. El equipo español volverá a estar encabezado por la campeona de España de la especialidad Trihas Gebre, una de las favoritas a la victoria individual, que estará acompañada por la rumana Ancuta Bobocel, la maratoniana olímpica Azucena Díaz, Zulema Fuentes-Pila, Natalia Gómez y Gema Martín. La prueba se disputará a las 11:25 hora portuguesa sobre un recorrido de 6.260 metros.

El programa de pruebas en esta Copa de Europa de clubes de campo a través se completa con las dos pruebas Sub20. En la masculina, que recorrerán 6.260m (10.40 hora local), el Playas de Castellón defiende el título que brillantemente conquistara en 2017 en Albufeira. Y lo hará con un equipo de garantías en el que se incluye, entre otros, Mario García, integrante del equipo español que se impuso de forma brillante en el Europeo de Samorin en esta categoría.

Mientras, en categoría Sub20 femenina (10:00 horas sobre 4.195m) el representante español será Image Florentino Díaz Reig de Burgos, que se ganó su clasificación tras imponerse en el Campeonato de España de clubes 2017 disputado en Marina D’Or. Entre las atletas inscritas por parte del equipo español destacan Laura Casares o la marchadora internacional Marina Peña.

La lista completa de atletas inscritos en todas las categorías puede consultarse en el siguiente enlace mientras que el historial de campeones está disponible en nuestra página web en: www.rfea.es/historia/seleccion/cross_CpEclubes.htm

Enlaces relacionados:

Página web Copa de Europa cross por clubes 2018 Mira.
Historial Copa de Europa de campo a través por clubes.
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia


Ancuta Bobocel y Trihas Gebre serán dos de las principales puntales del equipo femenino del Bilbao Atletismo Santutxu en Mira.
Ancuta Bobocel y Trihas Gebre serán dos de las principales puntales del equipo femenino del Bilbao Atletismo Santutxu en Mira.







Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |