Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo

            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 lunes, 29 de enero de 2018   NOTICIA WEB 30/2018
F.C.Barcelona y Valencia Esports, campeones de España de clubes

F.C.Barcelona y Valencia Esports, campeones de España de clubes
El F.C.Barcelona en categoría masculina y el Valencia Esports en categoría femenina lograron los títulos en la XXXVI Copa de SM el Rey y SM la Reina de Clubes Campeonato Iberdrola disputado este pasado sábado en Valencia.

Los catalanes revalidaron el título en hombres que lograron el pasado año en Madrid y en esta ocasión, en el Velódromo Luis Puig de Valencia impusieron su dominio nuvamente sobre su gran rival el Playas de Castellón, al que finalmente aventajó en 4,5 puntos, siendo tercero en el podio el madrileño A.D.Marathon en una competición masculina, la primera en disputarse en la tarde que dio mucho de si con marcas muy interesantes y de gran valor además de varios récords de la Copa.

Lo mejor vino de la mano del velocista palentino y plusmarquista español de 400m en pista cubierta Óscar Husillos, que disputó la prueba de 200 metros en la que voló sobre la pista valenciana logrando un fabuloso registro de 20.86, segunda mejor marca española de todos los tiempos tras los 20.75 del récord de España de Bruno Hortelano. Una gran tarjeta de presentación de cara a su participación en el próximo Meeting de Madrid del 8 de febrero donde le veremos en su prueba, los 400 metros. Estos 20.86 le valieron además ser MVA (mejor marca) de la competición.

Y más marcas destacadas como los 47.02 de Samuel García en 400m (récord del campeonato) y 47.37 de Lucas Búa, Pablo Torrijos en triple con 16.57 (récord del campeonato), Carlos Tobalina en peso (20.12) líder bajo techo y el relevo 4x400m del Playas de Castellón formado por Mark Ujakpor, Daniel Andújar, David Jiménez y Samuel García que lograron 3:08.96 que supone mejor marca española de clubes en esta prueba y tercera marca española de todos los tiempos.

La Copa S.M. La Reina estrenaba este año a Iberdrola como patrocinador de la competición, disputándose tras los hombres de forma continuada y resultó de claro dominio de las anfitrionas, el Valencia Esports, que recuperaba el título que el pasado año se le escapó en Madrid y que fuera a manos del F.C.Barcelona pero que esta vez no dio opción a sus rivales, sumando su 24º título, por delante del Playas de Castellón y el propio F.C.Barcelona que defendía título.

Las valencianas lograron siete victorias, destacando entre todas la gran marca con exhibición incluida que realizó la mediofondista Marta Pérez que con 4:12.45 en los 1.500 metros, récord del campeonato y mejor marca mundial en pista cubierta que la situan décimosegunda española de todos los tiempos en esta distancia y al final de la competición le valió ser reconocida MVA (mejor marca de la competición) Iberdrola.

La atleta soriana, pupila de Antonio Serrano da un salto de calidad enorme sobre todo en busca de la mínima para el Mundial que vislumbra ya muy cerca (4:11.00).

Pero hubo más y bueno como los 7.48 de Cristina Lara en 60m, igualando la mejor marca española de la temporada, los 24.08 de la sub20 de primer año Jäel Bestué en 200m, Laura Bueno mejorando su mejor marca del año en 400m con 54.14, bonito duelo en 800m entre Solange Andreia Pereira e Irene Bonilla resuelto a favor de la gallega, también interesante 3.000m que arrojó buenas marcas y sobre todo una Maitane Melero en estado de gracia logrando la victoria con 9:15.21 (marca personal), Caridad Jerez que va a más en los 60m vallas con 8.34 mejor marca española al igual que Saleta Fernández en altura (1.80), Fatima Diame en longitud (6.46) y Úrsula Ruiz en peso (16.50) o Patricia Sarrapio que en su único salto válido en triple, el primero, se fue hasta 13.84, cerrando la competición el relevo de 4x400m donde el equipo anfitrión Valencia Esports se hizo con el triunfo y una nueva mejor marca española de clubes con 4:41.54, quinta mejor marca española de todos los tiempos.

En definitiva, estreno de Iberdrola como parocinador de la Liga Atletismo dentro del programa Universo y Mujer que tendrá su continuidad en los próximos meses con el Campeonato de España de Clubes al aire libre.

Enlaces relacionados:

RESULTADOS
Historial de Vencedores de la Copa
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Óscar Husillos, MVA mejor marca en hombres
Óscar Husillos, MVA mejor marca en hombres

Marta Pérez, MVA Iberdrola mejor marca en mujeres junto a Jénnifer Pareja (Iberdrola)
Marta Pérez, MVA Iberdrola mejor marca en mujeres junto a Jénnifer Pareja (Iberdrola)







Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |