Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin




   »» INFORMACIÓN TÉCNICA DE INTERÉS      »» HORARIO MODIFICADO


 miércoles, 24 de enero de 2018   NOTA DE PRENSA 17/2018
La presentación se ha realizado en el Módulo Cubierto del CSD de Madrid con la asistencia del Director General de Deportes Jaime González
Presentación en sociedad de La Liga Iberdrola de atletismo y la Copa de S.M. La Reina Iberdrola

Por : Ignacio Mansilla


Este miércoles 24 de enero se ha presentado en el Módulo Cubierto del Consejo Superior de Deportes de Madrid la nueva Liga Iberdrola de atletismo femenino y la Copa de S.M. La Reina Iberdrola en pista cubierta que se disputará este sábado en Valencia, gracias al nuevo impulso dado al atletismo femenino por Iberdrola dentro del programa Universo Mujer. El acto ha estado presidido por el Director General del Consejo Superior de Deportes Jaime González, acompañado por el presidente de la RFEA Raúl Chapado, la responsable de patrocinios de Iberdrola Carmen Cabrera y una representante de cada uno de los dieciséis clubes participantes en la Liga Iberdrola de División de Honor 2018.


El Director General de Deportes Jaime González fue el encargado de cerrar el acto destacando que "el motivo que nos ha traído hoy aquí es el de poner el acento en una de nuestras políticas públicas más queridas y a la vez más importantes, como es la de fomentar el papel de la mujer en el deporte. Esto no responde a una cuestión de modas sino de justicia. Afortunadamente hace ya muchos años que el deporte dejó de ser una cosa exclusivamente de hombres y ahora estamos en otra fase completamente distinta que es la potenciar esta conciencia en la sociedad".

Con anterioridad había intervenido el presidente de la RFEA Raúl Chapado, quien ha subrayado la importancia de este acuerdo con Iberdrola, "que va mucho más allá de lo económico. De lo que se trata es de elevar el perfil del atletismo en femenino y en plural. Permitirá dar más visibilidad a las hazañas de nuestras deportistas para que cada vez más niñas decidan practicar nuestro deporte". Por su parte, Carmen Cabrera, responsable de patrocinios de Iberdrola, ha resaltado que: "tenemos un firme compromiso con el deporte femenino. Estamos aquí porque nuestra empresa tiene como uno de sus pilares fundamentales el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género".

A lo largo de la mañana también han tenido un gran protagonismo las atletas. Entre las dieciséis representantes de los clubes hemos contado con la presencia de figuras tan destacadas como la venezolana Yulimar Rojas (F.C. Barcelona), vigente campeona mundial de triple salto y subcampeona olímpica en Rio2016, la también triplista Patricia Sarrapio (Playas de Castellón), cuatro veces campeona de España al aire libre y seis en pista cubierta, la especialista en combinadas Andrea Medina (A.D. Marathon), vigente campeona de España de pentatlón en pista cubierta y campeona de España de heptatlón en 2016, o la mediofondista Marta Pérez (Valencia Esports), que en 2017 lideró el ránking español de 1.500 metros con los 4:05.82 que consiguiera en las eliminatorias del Campeonato del Mundo de Londres.

Precisamente Pérez, en representación del vigente club campeón Valencia Esports, ha tomado la palabra para agradecer el apoyo y el compromiso de Iberdrola para potenciar el atletismo femenino. Previamente también había intervenido Maite Zúñiga, doble finalista olímpica en Seul88 y Barcelona92 y plusmarquista nacional de 800 metros, que destacó las dificultades de las mujeres para iniciarse en nuestro deporte en aquellos años y la evolución positiva que se ha experimentado en los últimos años.

La Copa de S.M. La Reina Iberdrola en pista cubierta se disputará este sábado en el Palau Luis Puig de Valencia con la participación de ocho clubes a un atleta por prueba. Por lo que respecta a la Liga Iberdrola de atletismo femenino se celebrará entre los meses de abril y junio con la participación de alrededor de 55 equipos entre las tres categorías: División de Honor, Primera División y Segunda División y más de 1.900 atletas.


Iberdrola, impulsor del deporte femenino
Iberdrola se ha convertido en el impulsor principal del programa 'Universo Mujer' del CSD, siendo la primera empresa que realiza una apuesta global por fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos del deporte. En virtud de este acuerdo, alcanzado el año pasado con el CSD y renovado recientemente, la empresa apoya a varias federaciones deportivas, entre las que se encuentran gimnasia, natación, fútbol, triatlón, bádminton, piragüismo, rugby, balonmano, voleibol y hockey, a las que han sumado en las últimas semanas cinco nuevas federaciones femeninas: atletismo, karate, boxeo, tenis de mesa y deportes de hielo.

Estas disciplinas se han seleccionado por su extraordinario palmarés, el alto nivel de participación, la existencia de programas de fomento del deporte desde la base y otros proyectos sociales. Con esta iniciativa, Iberdrola se sitúa a la vanguardia del apoyo al deporte femenino y contribuye a impulsar una fuente de valores positivos para una sociedad más saludable, igualitaria y justa.





 

Enlaces relacionados:

GALERÍA DE FOTOS
más información y video - Web Consejo Superior de Deportes (CSD)
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia














Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |