Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin

 lunes, 22 de enero de 2018   NOTICIA WEB 24/2018
Doblete extremeño en Melilla
Houssame Eddine Benabbou y Teresa Urbina, campeones de España de medio maratón


Extremadura logró doblete en el Campeonato de España de medio maratón celebrado en Melilla merced a los triunfos de Houssame Eddine Benabbou y Teresa Urbina.

Ambos atletas inscriben por primera vez su nombre en el palmarés de esta competición, que llegaba a su XXVII y que nunca hasta ahora había recalado en tierras melillenses, ahora ya mágicas para el atletismo extremeño con la doble victoria de sus corredores.

En la prueba masculina, Benabbou (A.D.Marathon) llegaba con una marca acreditada de 1:04.07 logrados en octubre pasado en Valencia y en esta ocasión voló sobre el asfalto melillense para llegar triunfador a meta con un registro personal de 1:03:55 que supone la mínima para acudir al próximo Campeonato del Mundo de la distancia en Valencia; también gran actuación de los atletas que llegaron por detrás, segundo Camilo Raúl Santiago (1:04.14), tercero Jaume Leiva (1:04:15) y cuarto, el campeón de España de 10.000m Juan Antonio Pérez (1:04:16) todos ellos también con mínima mundialista.

Las alegrías no quedaron ahí pues en la prueba femenina gran nivel de nuestras mejores fondistas donde la menos experta, la osbtaculista María Teresa Urbina (F.C.Barcelona), ahora reconvertida a la ruta, sorprendió a sus rivales con una victoria sin paliativos logrando marca personal (1:13:39) mínima para Valencia; por detrás llegabana segunda Elena Loyo (1:14:00) y tercera Irene Pelayo (1:14:08) ambas también con la mínima en el bolsillo que se une a la valenciana Marta Esteban, que ya tenía la mínima y aquí se tuvo que conformar con la cuarta plaza (1:14:37).

Gran ambiente por las calles de Melilla para recibir y disfrutar con una Campeonato de España a lo grande y que ha dejado buenos resultados, sobre todo pensando en el Mundial de Medio maratón a finales de marzo en Valencia.

Por clubes, los campeones absolutos fueron el C.A.Carnicas Serrano en hombres y el S'Hostal Montuiri en mujeres.

Enlaces relacionados:

RESULTADOS - Individual y Equipos
FOTOS - por Miguelez Team
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


El podio hombres
El podio hombres

El podio mujeres
El podio mujeres






Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |