Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


XXVI Miting Internacional d`Atletisme Palafrugell-Costa Brava (26 mayo)
       XXVIII Reunión Ciudad de Valladolid - Trofeo Ana Peréz (26 mayo)

 lunes, 15 de enero de 2018   NOTICIA WEB 17/2018
Elgóibar celebra su 75º Aniversario con un cross a lo grande


Las Bodas de Diamante del LXXV Cross Internacional Juan Muguerza no pudieron ser mejor con un cross durísimo por las condiciones climatológicas. El etíope Selemon Barega y la atleta de Bahrain Ruth Jebet fueron los vencedores absolutos.

EL joven etíope Selemon Barega, cerca de cumplir los 18 años, va camino de convertirse en un grande del campo a través y así lo demostró sobre el embarrado y duro circuito eibarrés, que quiso celebrar el 75º Aniversario de este clásico del cross con una prueba como las de antaño.

Barega, quinto en el pasado Mundial de Kampala y quinto en el Mundial de Londres en 5000, además de campeón mundial júnior en 2016, venía de ganar casi un mes antes en Venta de Baños, en una prueba menos exigente y más rápida; en esta ocasión y con el mismo rival que en la prueba palentina, el ugandés Jacob Kiplimo, ambos salieron rápido desde el mismo disparo de salida, a los que se unieron el etíope Hadis y el también ugandés Toroitich, animadores de la temporada crossística española. Por detrás otro grupo con los españoles Fifa, Abadía, Guerra, Arce y el campeón del mundo de 3.000 obstáculos Conseslus Kipruto, otro de los favoritos y tercero el pasado año en esta prueba. Este grupo fue perdiendo unidades a media que transcurría la carrera, primero Arce y después Guerra y por delante la lucha entre ugandeses y etíopes dejó en un mano a mano a los dos más jóvenes Barega y Kiplimo que de nuevo se jugaron la victoria en los metros finales, tras un duelo épico ante la algarabía de los muchos espectadores que llenaron el circuito de Mintxeta. Finalmente sería Barega quien, en un golpe de efecto final, se apuntó la victoria sobre su rival, repitiendo el mismo gesto que en tierras palentinas al arrodillarse nada más pasar la linea de meta. En la batalla por ser el mejor español, fue el campeón de Europa de 5.000 metros Ilias Fifa el mejor de ellos por delante de Antonio Abadia y Javier Guerra, intercambiándose los puestos que lograron en la pasada edición.

La prueba femenina fue otro mano a mano entre la campeona olímpica y plusmarquista mundial de 3.000m obstáculos Ruth Jebet y la que fuera campeona del mundo de cross en 2015 Agnes Tirop.
De salida, las ya citadas más la keniana Lilian Rengeruk y la etíope Ayele con la española Trihas Gebre a una pequeña distancia de ellas incapaz de unirse a este grupo que pronto se quedó centrado en la lucha entre Jebet y Tirop y donde la atleta bahreiní siempre fue por delante de su rival a la que fue poco a poco distanciando para llegar a meta victoriosa con 11 segundos de ventaja; la mejor española nuevamente fue Trihas Gebre, quinta, con cierta claridad sobre Irene Sánchez-Escribano (6ª), Zulema Fuentes-Pila (7ª) y Gema Martín (8ª).


En Lugo, victorias de Manuel Hurtado y Clarisse Pinho
El lucense Manuel Hurtado ha ganado hoy el II cross Ponte Romana celebrado en Lugo y organizado por la empresa Champion Chip Norte. Segundo ha sido Esteban Iglesia, tercero Miguel Penedo, cuarto Akka Essaadaoui y quinto Antonio Tejido.

En chicas se impuso la portuguesa Clarisse Pinho, seguida por la local Maria Hurtado. Tercera fue Ariana González, cuarta Barca Toba y quinta Ana Belén González. La prueba con más atletas de todas las celebradas ha sido la popular.

[información ANOC]

Enlaces relacionados:

RESULTADOS - Elgóibar
RESULTADOS - Lugo
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia







Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |