Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin

 martes, 02 de enero de 2018   NOTICIA WEB 1/2018
Kiptanui y Burka, los mejores en la San Silvestre Vallecana Internacional


El keniano Eric Kiptanui y la etíope Gelete Burka fueron los grandes protagonistas en la última noche del año en Madrid al imponerse con claridad en la LIII San Silvestre Vallecana Internacional.

La carrera masculina, lanzada sobre bases muy rápidas, se planteó como un mano a mano entre Kiptanui y su compatriota Amos Kirui y que en los primeros kilómetros se fueron por delante hasta que el primero de ellos ya en Vallecas logró abrir hueco para hacerse con la victoria en un magnífico registro de 27:34, por 27:48 de Kirui mientras que Toni Abadía por detrás realizaba una gran carrera para repetir el pódium de 2016 con un crono de 28:24.

Por lo que respecta a la prueba femenina desde la salida la etíope Burka fue muy superior a sus rivales y marcó en todo momento un fuerte ritmo que presagiaba que pudiera batirse la plusmarca de la prueba, que ella misma ostentaba desde 2012 con 30:53. Al final solamente dos segundos le separaron de su objetivo. Completaron el pódium la portuguesa Catarina Ribeiro, segunda con 32:41, y la británica Alixon Dixon, tercera con 32:57, mientras que Azucena Díaz fue la primera española en cuarta posición con un gran registro de 33:06.

Los marroquíes Sigueni y Boulaid, vencedores en Galdacano:
Por otro lado, también en la noche de fin de año se disputaron otras carreras de San Silvestre pertenecientes al calendario nacional. En el XLVIII Circuito de Nochevieja "Memorial Ramón Gil" de la localidad vizcaína de Galdácano el mejor en categoría masculina fue el marroquí Hicham Sigueni por delante de El Hassan Oubaddi y de Chakib Lachgar, mientras que en categoría femenina se impuso la también marroquí Kaoutar Boulaid, que superaba en meta a las kenianas Beth Karanja y Caroline Korir.

También en la localidad alicantina de Crevillente se disputó la 31ª edición de su San Silvestre, deparando los triunfos del keniano Josphat Kiprono Menjo (29:54 para los 10km de recorrido) y de su compatriota Eunice Jepkorir (35:39), mientras que en Beasain (Guipúzcoa) se disputaba una nueva edición de su San Silvestre que tuvo por ganadores a los mismos protagonistas que en Galdácano, es decir los marroquíes Hicham Sigueni y Kaoutar Boulaid.


Enlaces relacionados:

Resultados San Silvestre Vallecana Internacional
Resultados Memorial Ramón Gil Galdácano.
Resultados XXXI San Silvestre Crevillentina.
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Eric Kiptanui y Gelete Burka fueron los claros vencedores de la San Silvestre Vallecana Internacional 2017.
Eric Kiptanui y Gelete Burka fueron los claros vencedores de la San Silvestre Vallecana Internacional 2017.

Una imagen de la salida de la San Silvestre Crevillentina.
Una imagen de la salida de la San Silvestre Crevillentina.






Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |