Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin

 jueves, 21 de diciembre de 2017   ENTREVISTA WEB 20/2017
Xavier Cardona: "DJO Global y la RFEA tenemos un gran punto en común: la pasión"


El pasado martes 19 de diciembre se materializó la firma del nuevo acuerdo entre DJO Global y la RFEA por la que la empresa líder mundial en el sector de la Ortopedia y la Rehabilitación pasa a ser oficialmente Proveedor de los Servicios Médicos de la RFEA.

Aprovechamos el momento para hablar con su Director General Xavier Cardona que nos contó diversos aspectos de este acuerdo donde la tecnología, la innovación y la formación juegan un papel muy imprtante para todos los atletas.

DJO ha decidido apostar por el atletismo y fruto de ello es este nuevo acuerdo con la RFEA ¿En qué consiste este nuevo acuerdo?
Llevamos bastante años colaborando con la federación y para nosotros es muy importante la relación institucional entre DJO Global y la RFEA. Siempre hemos apostando en el apoyo a los chavales jóvenes y de esta manera fomentar la salud en el deporte. Este nuevo acuerdo tiene tres grandes vertientes: por un lado, el soporte que vamos a dar directamente a los deportistas de élite con nuestras células ortésicas, por otro lado, el equipamiento médico y de esta forma creemos que la federación va a tener uno de los centros más punteros para el tratamiento de las lesiones y así tanto ángel Basas como Christophe Ramírez puedan hacer un buen trabajo en este apartado y como tercer gran elemneto está la parcela formativa, para mi una de las más importantes. No só se trata de la cesión de equipamiento sino pensar como vamos a trabajar en el futuro con las distintas federaciones.

Uno de los aspectos más significativos en este acuerdo es la aportación de DJO Global de material de fisioterapia, ortopedia no plantar y rehabilitación y además equipos para actividades formativas e informativas. ¿En que se concreta todo esto y cuáles son las características de este equipamiento?
Apostamos por una forma de entender la terapia muy concreta; entendemos que los equipos son un complemento a la terapia manual del profesional y para ello abordamos el equipamiento enfocados a los atletas, por un lado con células de control de momiviento y monitorizadoras de nuestras marcas AIRCAST y DONJOY, ambas de máxima calidad y preparadas para ofrecer el máximo rendimiento; también, contamos con la marca CHATTANOOGA que nos ofrece todos los tratamientos de fisioterapia con dispositivos como la HUBER 360º para la recuperación de balance y recuperación neurológica, un dispositivo fantástico post-off para trauma y por último nuestra marca estrella COMPEX que siempre ha estado presente en el mundo del deporte.

Otro aspecto importante del acuerdo radica en la participación conjunta en cursos de formación para fisioterapeutas en Universidades españolas y alguna extranjera a lo largo de todo el año e impartidos por fisioterapeutas de la RFEA.
Me siento muy orgulloso que me hagas esta pregunta. No existe formación si la misma no es continuada y no está vinculada a una institución de prestigio; estamos hablando de DJO Global, éstamos hablando de la Federación y estamos hablando de Universidades. Cuando somos pequeños siempre pensamos que bien vamos a terminar el cole y luego cuando llegamos a los 50 años te das cuenta que nunca has dejado de estudiar y aprender, no podemos dejar de formarmos. Si hablamos de salud pública nos tenemos que remitirnos irremediablemente a los profesionales y en esto tenemos la suerte de tener una exquisita relación entre DJO Global y la RFEA que nos brinda la oportunidad de poder participación con su equipo de profesionales médicos, como decía anteriormente Christophe y Ángel, altamente cualificados y nos pueden ayudar a proporcionar la formación que necesitan los alumnos en las facultades y creemos que nes importantísimo. Esta formación la estamos haciendo a nivel nacional, no sólo en las facultades si no además a profesionales en curso, y ya el pasado año comenzamos una iniciativa con gran resultado en diferentes Universidades de Sudamérica.

Para DJO ¿que valor le aporta el conjunto del atletismo español en esta nueva fase de transformación y mayor visibilidad que está viviendo la propia Federación desde todos los aspectos deportivos y de promoción?
Esto es un punto clave para nosotros porque la Federación y DJO Global tiene un gran punto en común: la pasión. Si tienes que trabajar con deportistas y con profesionales del sector médico, independientemente del curriculum que tengan unos u otros, no seremos capaces de obtener un buen resultado, alcanzar el éxito y el mejor resultado en la competición sin cuatro palabras "mágicas" como son actitud, compromiso, pasión y credibilidad. Creo que ambas instituciones han demostrado sobradamente que esta es la clave para el desarrollo de cualquier profesión y muchísimo más si estamos hablando de salud.





Enlaces relacionados:

Web Oficial DJO Global
DJO Global, proveedor de los Servicios Médicos de la RFEA
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia






















Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |