Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 viernes, 01 de diciembre de 2017   NOTICIA WEB 388/2017
Ya puedes votar a los mejores atletas españoles del mes de noviembre


Arrancó con fuerza la temporada con un apasionante mes de noviembre en el que algunos de nuestros mejores atletas ya han podido probar el sabor de la competición. El principal centro de atención ha sido el cross, con algunas de las pruebas más importantes del circuito en el camino hacia el Europeo de Samorin pero también ha habido interesantes pruebas de ruta y marcha.

En hombres os proponemos elegir entre tres atletas, entre ellos los dos más destacados en estos inicios de la temporada de campo a través. El primero de ellos es Ayad Lamdassem, que ha sido probablemente el más regular en las tres pruebas puntuables para el Europeo de Samorin, siendo el primer español tanto en Atapuerca como en Soria. Mientras, en Alcobendas brilló con fuerza el campeón de España de la disciplina Adel Mechaal, que también está nominado este mes. El tercero de los candidatos es el marchador Diego García Carrera, que se impuso brillantemente en la prueba de 5km del Trofeo Espada Toledana batiendo a los mejores especialistas nacionales y a algunos destacados internacionales.


Por lo que respecta a las mujeres son cuatro las candidatas. Hemos incluido a la marchadora Laura García-Caro, que fue la mejor en Toledo y tras especialistas en campo a través. Por un lado, la campeona de España Trihas Gebre, que fue la mejor española en Atapuerca y Alcobendas. Junto a ella Ana Lozano, que completó el pódium en la localidad madriileña y a Nuria Lugueros, una de las atletas más regulares en estos inicios de la competición y que acabó segunda en la puntuación de los tres crosses clasificatorios para Samorin.


Recordamos que el sistema de votación tiene en cuenta tres parámetros para elegir a los mejores atletas del mes. Por un lado, y tal y como ha venido realizando tradicionalmente el voto popular de los aficionados, que computará con un tercio de la puntuación total para cada candidato. Otro tercio de los votos se otorgarán por la calidad de las marcas y actuaciones valoradas por tabla húngara de puntuación. El último de los conceptos, que sumará el tercio restante de los votos, es la votación realizada por un jurado de expertos en atletismo formado por las siguientes personas: Miguel Calvo, miembro del Comité Ejecutivo de la AEEA y colaborador de la web RFEA, Gerardo Cebrián, del área de comunicación de la RFEA, Carlos Domingo, de Maratón Radio, José Javier Etayo, presidente de la Asociación Española de Estadísticos de Atletismo, José Luis Hernández, responsable de la página web de la RFEA y miembro del Comité Ejecutivo de la AEEA, Ignacio Mansilla, jefe de prensa de la RFEA y secretario general de la AEEA, Manuel Martín, director de The Wang Connection y Miguel Villaseñor, miembro del Comité Ejecutivo de la AEEA y colaborador de la web de la RFEA.

Puedes votar en este enlace hasta las 23.59 horas del lunes 4 de diciembre, dándose a conocer los ganadores el martes 5. Entre todos los participantes en la votación popular sortearemos cinco lotes de libros formados por un ejemplar del libro "Historia del campo a través en España", y tres cuadernos de atletismo.

No te lo pierdas. ¡Participa!






Enlaces relacionados:

Vota aquí a los mejores atletas del mes de Noviembre.
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia










© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |