Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 jueves, 30 de noviembre de 2017   NOTA DE PRENSA 151/2017
Aranda de Duero y Granollers, próximas paradas del calendario de cross

Por : Ignacio Mansilla


Mientras los integrantes de la selección española de cross velan armas de cara al Europeo de Samorin el calendario de esta especialidad no se detiene y este fin de semana llegan dos citas tradicionales, el Cross de la Constitución de Aranda de Duero y el Cross Ciutat de Granollers.

El XXXII Cross de la Constitución se disputará este sábado 2 de diciembre en el tradicional circuito Virgen de las Viñas de la localidad burgalesa de Aranda de Duero a partir de las 10:15 horas con salida y llegada en el campo de fútbol.

Entre los participantes de la prueba masculina, sobre 9.985 metros, destaca la presencia del triple campeón de España de 3.000 metros obstáculos Sebastián Martos, del también obstaculista Fernando Carro, de Houssame Eddine Benabbou o Camilo Santiago, además de ilustres mediofondistas como el finalista olímpico y plata europeo en 1.500 metros David Bustos, el plusmarquista nacional de 800 metros Kevin López o el campeón de España de esta última distancia Saúl Ordóñez.

Mientras, en la prueba femenina (6.105 metros) sobresale la presencia de la maratoniana Azucena Díaz, la doble campeona de Europa de 1.500 metros y ya habitual en Aranda Nuria Fernández, la salmantina Gema Martín, las extremeñas Tania Carretero y Teresa Urbina o la campeona de España de 3.000 metros obstáculos Irene Sánchez-Escribano.

Junto con las pruebas de élite y promoción vuelve a disputarse el Cross Popular, que ya va por su tercera edición con un recorrido de 3.980 metros.

Mientras, el domingo será el turno para una de las pruebas más antiguas del calendario nacional, el LI Cross Ciutat de Granollers, prueba organizada por el Club Atlétic Granollers, y que se disputará el circuito circundante a las instalaciones deportivas de esta localidad barcelonesa. El programa de pruebas arranca a las 09:30 horas con las carreras de veteranos y se extenderá hasta cerca de las 14:00 horas.

En Granollers veremos en acción a algunos ilustres fondistas o mediofondistas españoles como por ejemplo Marc Alcalá, Jonathan Romeo, Llorenç Sales o el obstaculista Abdelaziz Merzougui, mientras que por parte foránea estará en la línea de salida el keniano Matew Kosgei.

Por su parte, en categoría femenina veremos en acción a la campeona de España de 800 metros Esther Guerrero, que una semana después integrará el relevo mixto en Samorin. Junto a ella también estarán en la línea de salida Marta Galimany, Gemma Barrachina, Miriam Ortiz o Hasna Bahom, además de la keniana Koima Joyline Jeptanui.

Toda la información sobre la prueba puede consultarse en la página web del C.A. Granollers.

Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia













© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |