Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 miércoles, 22 de noviembre de 2017   NOTA DE PRENSA 146/2017
Incluyendo siete de las más prestigiosas pruebas de la especialidad
Las carreras de la WAA Spain Ultra Cup formarán parte del calendario de trail running de la RFEA

Por : Ignacio Mansilla


Siguiendo el anuncio hace unas semanas del lanzamiento de la nueva licencia de trail running, la RFEA está trabajando para dotar a los amantes de esta especialidad de un calendario atractivo de competiciones y en este sentido podemos confirmar que las siete pruebas que conforman el prestigioso circuito de la WAA Spain UltraCup formarán parte del calendario oficial de trail running en esta temporada 2017/2018.

La presentación del circuito se realizó el pasado fin de semana en el auditorio de los Jameos del Agua, con motivo de la disputa de la Haría Extreme Lanzarote, última prueba del circuito en 2017.

El circuito WAA Spain UltraCup 2018 arrancará entre los días 21 a 25 de febrero con la disputa de la Transgrancanaria HG, cuya modalidad Advanced sobre 64 kilómetros será a su vez Campeonato de España de la especialidad. Después continuará con la Penyagolosa Trails HG el próximo 12 de mayo, prueba que acogerá la máxima cita internacional de la especialidad, el Campeonato del Mundo. Igualmente integran este circuito en 2018 la Riaño Trail Run los días 15, 16 y 17 de junio, el Gran Trail de Peñalara los días 29 y 30 de junio y 1 de julio, el Ultra Sierra Nevada los 14 y 15 de julio, el UT Guara Somontano HG el 6 y 7 de octubre y el Haría Extreme Lanzarote el 17 de noviembre. Toda la información sobre el circuito puede consultarse en su página web oficial.

Con la incorporación de estas siete carreras, consideradas por todos los especialistas como referentes en mundo del trail running en España, la RFEA dota de más alicientes a su nueva licencia de trail running que incluye además un seguro asociado específico para corredores de esta especialidad donde se contemplan todas las lesiones típicas del corredor, tanto las traumáticas como las no traumáticas y además ofrece la mayor cobertura en rescate y salvamento de accidentados en España y en el extranjero.

Además de la inclusión de las pruebas de la WAA Spain UltraCup la RFEA sigue trabajando para que en los próximos meses se incorporen a su calendario de trail running otras pruebas de esta especialidad que a buen seguro seguirán enriqueciendo su calendario.





Enlaces relacionados:

Página web WAA Spain Ultra Cup.
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia



















© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |