Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 viernes, 10 de noviembre de 2017   NOTA DE PRENSA 143/2017
El calendario de ruta hace parada en Tenerife y Negreira

Por : Ignacio Mansilla


Además del Cross Internacional de Atapuerca, cuyos detalles dábamos a conocer en nuestra anterior nota de prensa, el calendario nacional se completa este fin de semana con dos carreras en ruta: el Maratón de Tenerife y la XXXVII Carreira Popular de Negreira.

La cuarta edición del Maratón de Tenerife reunirá a unos 500 corredores que partirán a las 08:30 hora canaria desde la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife. Entre los participantes en la prueba tinerfeña cabe destacar a la vigente vencedora en categoría femenina, María Pilar Ramos, que se medirá, entre otras, a la veterana Teresa Linares o a Sonia Prieto. Por lo que respecta a la carrera masculina las calles tinerfeñas verán en acción a un ilustre del maratón español, Julio Rey, que ostenta el récord de la distancia desde 2006. Junto a él estará su hermano Fernando, Cristóbal Ortigosa o Iván Ortiz. Toda la información sobre la carrera puede consultarse en su página web.

Por lo que respecta a la prueba de Negreira se trata ésta de una carrera muy veterana en el calendario nacional con 37 ediciones a sus espaldas. En esta ocasión serán cerca de 600 los atletas en la prueba absoluta, cuya salida se dará a las 10:50 horas. Entre los participantes en categoría masculina podemos destacar al etíope Abebe Tefera, a los marroquíes Jaouad Chemlal y Jaouad Tougane y al portugués Nuno Costa. Mientras, entre las mujeres podemos destacar la presencia de la etíope Yeshimebet Tadese, de la keniana Mary Munau o de la portuguesa Clarisse Cruz.

Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia













© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |