Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 martes, 07 de noviembre de 2017   NOTICIA WEB 353/2017
Iberdrola, el Ayuntamiento de Antequera y el CEIP Ferroviario Ciudad Real entre los galardonados en los Premios Nacionales del Deporte 2016.
Jesús Ángel García Bragado, Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa del Deporte 2016


Este lunes 6 de noviembre el Consejo Superior de Deportes dio a conocer los Premios Nacionales del Deporte correspondientes al año 2016 entre los que destaca el galardón otorgado al marchador Jesús Ángel García Bragado. También han sido galardonados Iberdrola, el Ayuntamiento de Antequera y el CEIP Ferroviario Ciudad Real. 

Concretamente García Bragado recibirá el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa, que premia la trayectoria de una vida entregada a la práctica del deporte. Hay que recordar que el marchador es el deportista español que ha tomado parte en un mayor número de Juegos Olímpicos, nada menos que siete, destacando en su trayectoria el título mundial de los 50km marcha logrado en Stuttgart93.

Igualmente entre los diversos premios otorgados por el jurado, presidido por Jaime González Castaño, Director General de Deportes del CSD, y formado por representantes de este organismo, del COE, de Federaciones Deportivas, Comunidades Autónomas, corporaciones locales, medios de comunicación y por deportistas, se incluyen otras entidades y organismos vinculados con el atletismo.

Así, Iberdrola, patrocinador principal de la RFEA, ha sido galardonado con la Copa Stadium para premiar su contribución durante el año a tareas de promoción y fomento del deporte. Igualmente el Premio Consejo Superior de Deportes, que reconoce la entidad local española que más haya destacado durante el año por sus iniciativas para el fomento del deporte, ha sido para el Ayuntamiento de Antequera, corporación que apostó por nuestro deporte a través de la construcción de la pista cubierta de Antequera en la que se han celebrado ya diversos Campeonatos de España en pista cubierta, entre ellos el Absoluto en 2015. Por último, uno de los colegios que participan asiduamente en el programa "Jugando al Atletismo", el CEIP Ferroviario de Ciudad Real, recibirá el Trofeo Joaquín Blume, que premia a la Universidad o Centro Escolar que se haya distinguido especialmente durante el año por su labor de promoción y fomento del deporte.


 


Enlaces relacionados:

Más información (página web del CSD).
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Iberdrola, patrocinador principal de la RFEA a través del programa Universo Mujer, recibirá la Copa Stadium dentro de los Premios Nacionales del Deporte 2016.
Iberdrola, patrocinador principal de la RFEA a través del programa Universo Mujer, recibirá la Copa Stadium dentro de los Premios Nacionales del Deporte 2016.






© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |