Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 lunes, 06 de noviembre de 2017   NOTICIA WEB 350/2017
Aelemayehu Bezabeh y Esther Hidalgo vencen en el cross de Torredonjimeno


Comenzó el cross y Torrendojimeno fiel a su cita abriendo la temporada del calendario nacional con victorias de Aelemayehu Bezabeh y Esther Hidalgo en las pruebas absolutas.

La localidad jiennense de Torredonjimeno abrió el fuego nuevamente con la disputa de su XXXIII Cross del Aceite en el Paque Municipal de las Quebradas en el circuito denominado Manuel Pancorbo. En la prueba senior masculina (9.000m) la victoria correspondió a Aalemayehu Bezabeh, que se impuso claramente en la prueba por delante de Sebastián Martos, al que sacó más minuto y medio en meta; en la prueba femenina (7.500m), Esther Hidalgo logró su tercer triunfo en este cross, tras los de 2012 y 2015 y en esta ocasión tras una lucha muy igualada con la segunda clasificada Lola Chiclana a la que se sólo sacó cuatro segundos en la meta.


En Palencia, victorias de Sergio Sánchez y Nuria Lugueros


En Palencia, victorias de Sergio Sánchez y Nuria Lugueros
Cuarenta y cuatro años después la capital de Palencia recuperó su cross. En la década de los sesenta y setenta el escenario fue la vieja Balastera. Esta vez fue un parque que entonces no existía, que iba a ser un campo de golf y ha terminado en excelente parque y extraordinario lugar para la celebración de un cross. Basten como ejemplo las palabras del ganador Sergio Sánchez que decía que "es un circuito que perfectamente puede albergar un Europeo o un Mundial". Calles anchas, hierba, obstáculos naturales y una gran visibilidad son las señas de identidad de este circuito que no tiene nada que envidiar a los del resto de España que tiene, por cierto, el mejor circuito de pruebas de cross del mundo. Palencia tuvo el lujo de abrir la temporada y aunque la idea inicial era ubicar el cross al final de la temporada, en el mes de febrero, la Federación Española impuso esta fecha del 5 de noviembre para poder estar en el calendario nacional ya que nuestro cross tampoco quería coincidir con ninguna fecha de los crosses de la Asociación Nacional de Crosses.

Sánchez batió en línea de meta a los marroquíes Agourram y El Hadi y entró por delante de Dani Arce o Dani Sanz Fructuoso. En categoría femenina el pulso lo echaron Azucena Díaz y Nuria Lugueros. Al final el gato al agua se lo llevó la berciana, que entrenó unos años en Palencia a las órdenes de Santiago de la Parte. Mención especial merece el cuarto puesto de la palentina Cristina García Catalina.

Durante toda la mañana Mariano Haro y quien fuera su entrenador e ideólogo de este cross Gerardo Cisneros estuvieron acompañando a los atletas y todos señalaron que una vez recuperada la carrera ahora hay que mantenerla en el calendario.

Enlaces relacionados:

RESULTADOS - Torredonjimeno
RESULTADOS - Palencia
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia





Sergio Sánchez y Nuria Lugueros, vencedores en Palencia (fotos: Organización)
Sergio Sánchez y Nuria Lugueros, vencedores en Palencia (fotos: Organización)






© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |