Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 viernes, 03 de noviembre de 2017   NOTA DE PRENSA 141/2017
Igualmente se disputan carreras de ruta y trail running en Granada, Sagunto y Ajo
Arranca el cross en Torrendonjimeno y Palencia

Por : Ignacio Mansilla


Este fin de semana echa a rodar la temporada de competición 2017/2018 y lo hará con un regreso esperado, el del campo a través, con las dos primeras pruebas del circuito en Torredonjimeno y Palencia. Igualmente se disputarán pruebas en el asfalto y trail running en Granada, Sagunto y Ajo.

El XXXIII Cross del Aceite, que se celebra el domingo a partir de las 09:30 en el circuito Manuel Pancorbo del Parque de las Quebradas de la localidad jienense, es una prueba ya tradicional del calendario nacional de campo a través y reunirá en esta edición a unos 2.000 atletas en las diversas categorías a disputarse. La prueba de cross largo, que se correrá sobre un recorrido de 9.000 metros, contará con la presencia del triple campeón de España de 3.000 metros obstáculos Sebastián Martos, además de Manuel Pancorbo o Lorenzo Jiménez, mientras que en categoría femenina (7.500 metros) estarán prometedoras atletas como Cristina Muñoz, Cristina Ramírez o María del Mar Serrano, entre otras. Toda la información sobre la prueba puede consultarse en su web oficial.

Por su parte, también el domingo 5 de noviembre se estrena en el calendario nacional de campo a través el V Cross Nacional Ciudad de Palencia Mariano Haro. Tierra de grandes estrellas nacionales del cross, encabezadas por el tres veces subcampeón del mundo de la especialidad, que da nombre a la prueba, la ciudad volverá a recibir a algunos de los mejores fondistas españoles a partir de las 10:00 horas en el Parque Ribera Sur. Las cuatro primeras ediciones de la prueba se celebraron a comienzos de los años 70, dejando de disputarse en 1973, y ahora la carrera regresa como un homenaje al mejor atleta palentino de todos los tiempos Mariano Haro y a su entrenador Gerardo Cisneros, impulsor de este cross en sus orígenes. En la prueba masculina estarán nombres como Daniel Arce, Sergio Sánchez, Daniel Sanz o Houssame Bennabou, mientras que entre las mujeres destaca la presencia de Azucena Díaz, Tania Carretero o Jimena Martín.

Intenso mes en el asfalto:
Por otro lado, tradicionalmente noviembre es un mes en el que el asfalto adquiere grandes dosis de protagonismo con pruebas muy destacadas del calendario nacional. Este primer fin de semana de la temporada no iba a ser una excepción con dos carreras a disputar.

Por un lado, el domingo 5 de noviembre se disputa la tradicional Carrera Popular Costa de Ajo en esta localidad cántabra, que cumple ya su 23ª edición. La prueba contará con la participación de más de 1.000 corredores en las diversas categorías a disputar y en la prueba masculina, sobre la distancia de 6.200 metros, destaca la presencia del maratoniano Ayad Lamdassem, del subcampeón de Europa de 1.500 metros y finalista olímpico David Bustos, o de otros destacados fondistas españoles como Fernando Carro, Ricardo Rosado o Fernando Sainz. Por lo que respecta a la carrera femenina, sobre un circuito de 2.700 metros, podemos destacar la participación de la reina de la milla urbana en nuestro país Solange Andreia Pereira, de la maratoniana Paula González o de Irene Pelayo, Elena García o la veterana Zulema Fuentes-Pila. Más información sobre esta prueba en su web

Mientras, ese mismo día se celebra en la localidad valenciana de Sagunto la VIII Milla Urbana Ciudad de Sagunto 2017 "Homenaje Campeonas Invisibles", una prueba que este año trae como mensaje principal dar visibilidad a las mujeres en el mundo del deporte y luchar contra la desigualdad de género en ese ámbito. La prueba contará con participantes de excepción como la campeona de España de 800 metros Esther Guerrero, Laura Méndez o la atleta de Burundi Cavaline Nahimana en categoría femenina, mientras que entre los hombres destaca la presencia de Víctor Ruiz, Abderrahman El Khayami o Eric Peñalver. La carrera se celebrará a partir de las 10:00 horas junto al centro comercial L'Epicentre.

Por último, completa el calendario nacional el domingo una prueba de Trail running: el II Ecomaratón Vega de Granada - Ruta Lorca, una carrera que tendrá por escenario de la salida la localidad de Fuente Vaqueros, cuna del gran poeta granadino, y que discurrirá por terrenos de pista con algún tramo de asfalto en un recorrido de gran belleza natural por la provincia granadina. Tomarán parte en la misma alrededor de 150 corredores. Toda la información está disponible en su web.

Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia





La ruta arranca como siempre en la localidad cántabra de Ajo (foto: Ángel Tomás)
La ruta arranca como siempre en la localidad cántabra de Ajo (foto: Ángel Tomás)









© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |