Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 lunes, 09 de octubre de 2017   NOTICIA WEB 323/2017
Playas de Castellón (hombres) ISS L'Hospitalet (mujeres) campeones de España cadete


El pasado sábado se celebró el Castellón la final A del Campeonato de España Cadete de clubes con triunfos para el Playas de Castellón en hombres y el ISS L'Hospitalet en mujeres.

En la categoría masculina, los anfitriones dominaron claramente en la clasificación final con 124 puntos, seguidos del Cueva de Nerja-UMA con 114,5 y Simply Scorpio-71 que fue tercero con 95,5. Los castellonenses, que revalidaban el título el pasado año, suman ya su décimo título en en esta competición que llegaba este año a su décimocuarta edición. El campeón basó su triunfo principalmente en las victorias de Alex Saura en 1.000m, Pau Borilo en 100m vallas, Álvaro García en 1.500m obstáculos, Germán Runio en altura, Ferrán Martínez en triple y el relevo 4x100m además de la regularidad del resto de componentes.

En mujeres, emoción hasta el final donde saltó la sorpresa con la victoria de las catalanas del ISS L'Hospitalet que totalizaron 101 puntos, los mismos puntos que las anfitrionas que llevaban tres años consecutivos dominando el historial y que esta vez se vieron superadas pese a que sumaron los mismos puntos que las campeonas (que volvían a lo más alto del podio siete años después de tu título de 2010) pero logrando menos vitorias que sus rivales catalanas; terceras a un sólo puntos las andaluzas del Cueva de Nerja-UMA.

Ls chicas sel ISS L'Hospitalet basaron su tiunfo con victorias como lad e Helena Moragas en 3.000m, María Martí en 300m vallas, Aina Ramos en jabalina y sobre todo el relevo final del 4x300m donde superaron a las castelloneneses en un mano a mano final de infarto que se decantó para las ya nuevas campeonas.

Destacar asimismo las récords de la competición a cargo de Ángela Viciosa en 1.000m (2:58.38) y Nara Elipe en 1.500m obstáculos (5:12.59) en esta final de Castellón y en la final B de hombres en Murcia el récord en 5.000m marcha a cargo de Jorge López (Atletismo Els Sitges) con 24:02.28.

Enlaces relacionados:

RESULTADOS - Castellón (Hombres)
RESULTADOS - Castellón (Mujeres)
Historial de Campeones
RESULTADOS - Murcia (hombres)
RESULTADOS - Valladolid (mujeres)
RESULTADOS - Durango (mujeres)
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia







© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |