Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 viernes, 06 de octubre de 2017   NOTICIA WEB 322/2017
Adel Mechaal y Azucena Díaz, mejores atletas españoles del mes de septiembre


El mediofondista Adel Mechaal y la maratoniana Azucena Díaz han sido elegidos como los mejores atletas españoles del mes de septiembre.

Adel Mechaal se hizo merecedor al galardón tras sus buenas actuaciones en la milla de Nueva York y en la de Berango, que cerró el mes y donde se impuso de forma rotunda. El mediofondista catalán sumó ocho puntos, por cinco del vallista Orlando Ortega y cuatro del mediofondista Saúl Ordóñez.

Por lo que respecta a la categoría femenina la maratoniana Azucena Díaz ha sido la clara vencedora con nueve puntos tras su magnífica actuación en el maratón de Berlín donde llevó su marca personal hasta 2h30:31. Tras ella se situó la mediofondista Solange Andreia Pereira (4) y la también fondista Marta Galimany (3).

La votación exclusivamente popular también ha coincidido con este diagnóstico aunque con alguna pequeña variación. En categoría masculina Mechaal fue el más votado con 89 votos por 82 de Saúl Ordóñez, mientras que Orlando Ortega recibía 64. Por lo que respecta a la categoría femenina Azucena Díaz arrasó con 142 votos, recibiendo Solange Andreia Pereira 70 y 23 Marta Galimany.

Junto con la elección de los mejores atletas del mes se ha procedido al sorteo de cinco lotes de libros de atletismo que han sido para Sandra Badillo (Madrid), Julio Chueca (Nambroca, Toledo), María Romana de Lillo (Barcelona), Luis Manuel Fernández (Maliaño, Cantabria) y María Teresa Guasch (Valls, Tarragona). 

A finales de octubre procederemos de nuevo a elegir a los mejores de este mes que hemos estrenado hace unos días. 

Enlaces relacionados:

Biografía Adel Mechaal.
Biografía Azucena Díaz.
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia










© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |