Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 jueves, 14 de septiembre de 2017   NOTA DE PRENSA 126/2017
Se disputa la Copa de Europa de clubes júniors en Brno (República Checa)
El Playas de Castellón se mide este sábado a los mejores clubes europeos

Por : Ignacio Mansilla


El Playas de Castellón afronta este sábado 14 de septiembre en la localidad checa de Brno un importante reto como es medirse a los mejores clubes del continente europeo en la 39ª edición de la Copa de Europa de clubes júnior.

El club castellonense afronta su 16ª participación en categoría masculina, doce de ellas en la categoría A mientras que será la décima entre las mujeres (6 de ellas en el grupo de las mejores). En hombres el Playas se medirá a Sparta AM (Dinamarca), Shaftesbury Barnet Harriers (GBR), que es el vigente campeón, Fiamme Gialle Simoni (Italia), Nike Klaipeda (Lituania), PAC (Holanda), Sport Lisboa e Benfica (Portugal) y Fenerbahce Sport Club (Turquía), mientras que en categoría femenina las rivales del equipo español serán AK Olymp Brno (República Checa), Sparta AM (Dinamarca), Blackheath & Bromley Harriers (Gran Bretaña), Atletica Vicentina Club (Italia), Nike Klaipeda (Lituania), AD Mass Ljubljana (Eslovenia) y Fenerbahce Sport Club (Turquía), vencedoras en 2016.

En la escuadra castellonense destaca la presencia en categoría masculina de dos de los mejores velocistas españoles de esta categoría: Daniel Ambros, plusmarquista nacional de 200 metros, que en esta ocasión correrá los 100 metros, mientras que Manuel de Nicolás se alineará en la distancia superior. También hay que mencionar al mediofondista Ignacio Fontes (800 metros) o al fondista Tariku Novales (3.000 metros), medalla de plata en el pasado Campeonato de Europa Júnior en 5.000 metros. Recordamos que los hombres del Playas ya fueron campeones de esta competición en las ediciones de 2010 (Bydgoszcz), 2011 (Castellón) y 2015 (Estambul) y volverán a pelear por la victoria.

Mientras, en el equipo femenino destaca la presencia de la plusmarquista nacional júnior de heptathlón Carmen Ramos, que en este caso disputará los 100 metros vallas y la jabalina, o de la pertiguista Meritxell Benito. La mejor posición de las mujeres del Playas es el cuarto puesto de 2013, conseguido precisamente en Brno.

Toda la información sobre la competición puede encontrarse en su web

Enlaces relacionados:

Historial de Campeones
más información - ATLETAS INSCRITOS - web EA
Web oficial - Brno 2017
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia





Daniel Ambros
Daniel Ambros






© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |