Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 martes, 12 de septiembre de 2017   NOTICIA WEB 305/2017
El relevo 4x400m y Ana Peleteiro, mejores atletas españoles del mes de agosto


Ya conocemos quienes han sido elegidos como mejores atletas españoles del pasado mes de agosto, marcado por la celebración del Campeonato del Mundo de Londres. Se trata del relevo 4x400m y de Ana Peleteiro.

El relevo 4x400m se hizo acreedor al galardón de mejor atleta del mes (en este caso cuarteto) tras una disputadísima votación con el mediofondista Adel Mechaal, cuarto clasificado en la prueba de 1.500 metros en Londres. Ambos sumaron un total de 14 puntos en los tres conceptos evaluados, decidiéndose la votación en favor de nuestros relevistas por el voto popular. Mientras, el tercer cajón del pódium lo ocupaba el marchador Luis Alberto Amezcua, por delante de su compañero de especialidad Álvaro Martín, ambos con 9 puntos. Más atrás quedaron Óscar Husillos (4 puntos) y Jorge Ureña (2).

Por lo que respecta a la categoría femenina ella fue nuestra mejor atleta en Londres y también se ha hecho merecedora del galardón de mejor atleta del mes. Se trata de la triplista Ana Peleteiro, que hizo valer su séptimo puesto en la capital británica con mejor marca española promesa para sumar 10 puntos, por 9 de la marchadora Laura García-Caro, que se quedó muy cerca de la condición de finalista, mientras que tercera era la mediofondista Marta Pérez con 6 puntos. También recibieron puntos Ana Lozano y María Pérez, ambas con 5. 

En la votación exclusivamente popular se impuso con claridad en categoría masculina el relevo 4x400m con 111 votos, por 83 de Adel Mechaal y 43 de Luis Alberto Amezcua. Por detrás quedaron Álvaro Martín (32), Óscar Husillos (28) y Jorge Ureña (25). Por su parte, en categoría femenina la marchadora Laura García-Caro recibía 122 votos, superando claramente a Ana Lozano (94) y Ana Peleteiro (74). También recibieron votos María Pérez (19) y Marta Pérez (13).

Junto con la elección de los mejores atletas del mes se ha procedido al sorteo de cinco lotes de libros de atletismo que han sido para Juan José Aguilera (Isla Cristina, Huelva), Antonio Camaño (Málaga), Gustavo Delgado (Talavera de la Reina, Toledo), Susana Murciano (Madrid) y Manuel Zamorano (Lepe, Huelva). 

A principios de octubre procederemos de nuevo a elegir a los mejores de este mes. 

Enlaces relacionados:

Los mejores atletas del mes - Temporada 2016/2017 - Otros ganadores
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


El 4x400m masculino y Ana Peleteiro, mejores atletas españoles del mes de agosto.
El 4x400m masculino y Ana Peleteiro, mejores atletas españoles del mes de agosto.






© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |