Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo
    Portal del Atleta     ACCESO | REGISTRO           @atletismoRFEA        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


   A partir del 1 de agosto y hasta el 30 de septiembre el horario de la oficina RFEA será de 8:00 a 15:00 horas


 domingo, 10 de septiembre de 2017   NOTICIA WEB 303/2017
Doble triunfo keniano en en Medio Maratón Bajo Pas


Los atletas kenianos, Kiprono Menjo y Pamela Cherotich, han logrado la victoria en la 31 Medio Maratón Bajo Pas - Ayto de Piélagos - Trofeo Setién Herrá y Cia que se ha disputado esta mañana en Oruña de Piélagos y por varias localidades del municipio.

Más de 450 atletas, de los 500 que estaban inscritos, se reunieron a las 10 de la mañana para tomar la salida de la prueba en Oruña de Piélagos. Pese a la previsión de tiempo que pronosticaba lluvia, ésta no apareció durante toda la mañana por lo que los atletas y público que se ubicaba por las diferentes zonas del recorrido no tuvieron que sacar los paraguas para protegerse de la lluvia. A la entrega de premios acudió la Alcaldesa del Ayto., Verónica Samperio, la Presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga, el concejal de Deportes, Roberto Ruiz y resto de autoridades locales y representantes de los patrocinadores.

Desde un principio, el vencedor, junto con su compatriota Samuel Kibiwot y el etíope Workneh Fikre, formaron un grupo de cabeza que se empezaron a distanciar del resto de participantes en los primeros kilómetros.

En los últimos kilómetros, Menjo aumentó el ritmo de carrera para llegar en solitario a la línea de meta de Oruña, obteniendo un tiempo de 1:03:41 y aventajando en 53 segundos a su compatriota y en casi 3 minutos al tercero en la general.

Féminas
En la categoría de chicas, la vencedora ha sido Pamela Cherotich que ha logrado un tiempo de 1:13:46, estableciendo un nuevo récord en categoría de chicas de la prueba. En segunda posición, la marroquí Kaoutar Boulaid con un tiempo de 1:14:35 y completando el podio, la atleta del club local, Irene Pelayo, con 1:16:13.

Enlaces relacionados:

más información - mediomaratonbajopas.es
RESULTADOS
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia







© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |