Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 viernes, 08 de septiembre de 2017   NOTICIA WEB 301/2017
Un mes marcado por el Campeonato del Mundo de Londres
Ya puedes votar a los mejores atletas españoles del mes de agosto


Pasó el mes de agosto, donde el centro de atención estuvo en Londres, y es hora de elegir a los mejores atletas españoles de ese mes.

En hombres os proponemos elegir entre seis atletas, que a nuestro juicio son los que se superaron en Londres y estuvieron por encima de las expectativas creadas. Dos de ellos son los marchadores Álvaro Martín y Luis Alberto Amezcua, octavo y noveno en la prueba de 20km marcha. Igualmente incluimos al velocista Óscar Husillos, que superó por dos veces su marca personal en 400 metros logrando el cuarto mejor registro de la historia en esta prueba. También por supuesto a Adel Mechaal, que se quedó a un paso de la medalla en la prueba de 1.500 metros y al magnífico relevo 4x400 metros que nos hizo vibrar con dos carreras fantásticas, la última con récord de España de 3:00.65. El último de los candidatos es el decatleta Jorge Ureña, que mejoró su marca personal para conseguir una gran novena plaza.


Por lo que respecta a las mujeres hemos tenido en cuenta a aquellas que han superado sus marcas personales o han rondado la plaza de finalista durante la competición. También incluimos a dos marchadoras: Laura García-Caro y María Pérez, magníficas novena y décima en los 20km marcha. A una de las revelaciones del año, Ana Lozano, que en series de 5.000 metros volvió a rebajar su marca personal. Por supuesto a Ana Peleteiro, la mejor entre las mujeres, con un gran séptimo puesto en triple y nuevo récord de España promesa. Y por último, a la mediofondista Marta Pérez, que brilló en series de 1.500 metros pegándole un buen mordisco a su marca personal.


Recordamos que el sistema de votación tiene en cuenta tres parámetros para elegir a los mejores atletas del mes. Por un lado, y tal y como ha venido realizando tradicionalmente el voto popular de los aficionados, que computará con un tercio de la puntuación total para cada candidato. Otro tercio de los votos se otorgarán por la calidad de las marcas y actuaciones valoradas por tabla húngara de puntuación. El último de los conceptos, que sumará el tercio restante de los votos, es la votación realizada por un jurado de expertos en atletismo formado por las siguientes personas: Miguel Calvo, miembro del Comité Ejecutivo de la AEEA y colaborador de Atletismo Español, Gerardo Cebrián, jefe de prensa de la RFEA, Carlos Domingo, de Maratón Radio, José Javier Etayo, presidente de la Asociación Española de Estadísticos de Atletismo, José Luis Hernández, responsable de la página web de la RFEA y miembro del Comité Ejecutivo de la AEEA, Ignacio Mansilla, responsable de comunicación de la RFEA y secretario general de la AEEA, Manuel Martín, director de The Wang Connection y Miguel Villaseñor, miembro del Comité Ejecutivo de la AEEA y colaborador de Atletismo Español.

Puedes votar en este enlace hasta las 23.59 horas del lunes 11 de septiembre, dándose a conocer los ganadores el martes 12. Entre todos los participantes en la votación popular sortearemos cinco lotes de libros formados por un ejemplar del libro "Historia del campo a través en España", y tres cuadernos de atletismo.

No te lo pierdas. ¡Participa!






Enlaces relacionados:

Ya puedes votar a los mejores atletas españoles de agosto 2017.
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia










© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |