Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo
    Portal del Atleta     ACCESO | REGISTRO           @atletismoRFEA        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


   A partir del 1 de agosto y hasta el 30 de septiembre el horario de la oficina RFEA será de 8:00 a 15:00 horas


 viernes, 08 de septiembre de 2017   NOTA DE PRENSA 124/2017
Zaragoza, Reinosa y Oruña de Piélagos, próximas paradas del calendario de ruta

Por : Ignacio Mansilla


Septiembre es un mes en el que se retoma con fuerza el calendario nacional de ruta y en este caso son tres las pruebas que se disputan durante el fin de semana: las millas de Zaragoza y Reinosa y el Medio Maratón Bajo Pas.

Cronológicamente hablando las dos primeras pruebas en disputarse son las que se celebran sobre la tradicional distancia de 1.609,34 metros y que tendrán lugar el sábado 9 de septiembre por la tarde. La primera de ellas, la Milla Urbana Delicias, va ya por su 34ª edición y congregará en el populoso barrio zaragozano de Delicias a partir de las 21:30 horas a ilustres nombres del mediofondo español. Así, en la carrera femenina estarán tres atletas que participaron en el pasado Campeonato del Mundo de Londres: la campeona de España de 800 metros Esther Guerrero y nuestras dos representantes en la máxima cita atlética de la temporada en 1.500 metros: Marta Pérez y Solange Pereira. Mientras, entre los hombres destaca la presencia del campeón de Europa de 5.000 metros Ilias Fifa y de los aragoneses Toni Abadía y Carlos Mayo, además del campeón de España de 800 metros Saúl Ordóñez.

Por lo que respecta a la VI Milla Nocturna de Reinosa, hasta la ciudad cántabra se desplazarán nombres destacados como por ejemplo en categoría masculina Diego Cabello, Fernando Sainz, Iván Sainz o Rubén Castrillo, mientras que entre las mujeres destaca la presencia de Zulema Fuentes-Pilar, Irene Pelayo o María Elena Moreno. Las pruebas arrancarán a las 19:30 horas en la Avenida Carlos III y se prolongarán hasta las 21:40 en que se dará la salida a la carrera de élite masculina.

 



La tercera de las pruebas que se disputa este fin de semana también tendrá lugar en tierras cántabras, concretamente en Oruña de Piélagos, que es escenario del XXXI Medio Maratón Bajo Pas – Ayuntamiento de Piélagos – Tofeo Setién, Herrá y Cía. Esta tradicional carrera sobre 21,097km reunirá a unos 500 atletas destacando la presencia en categoría masculina de los kenianos Josphat Kiprono, Samwel Kibiwot o Sammy Kipkosgei, el marroquí Abdelhadi El Mouaziz o los locales Javier Crespo y José Fuentes-Pila, mientras que entre las mujeres también sobresalen dos atletas kenianas: Pamela Cherotich y Naomi Njiri y por parte española Irene Pelayo y María Elena Moreno, que también estarán como hemos visto en Reinosa. Toda la información sobre esta prueba se puede encontrar en su página web: http://www.mediomaratonbajopas.es/.

Enlaces relacionados:

Página web Medio Maratón Bajo Pas.
Página web Milla Nocturna de Reinosa.
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia







© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |