Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo
    Portal del Atleta     ACCESO | REGISTRO           @atletismoRFEA        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


   A partir del 1 de agosto y hasta el 30 de septiembre el horario de la oficina RFEA será de 8:00 a 15:00 horas


 domingo, 13 de agosto de 2017   NOTICIA WEB 293/2017
Otros cuatro marchadores españoles entre los diez primeros en The Mall
Álvaro Martín, octavo en los 20km marcha en Londres y Laura García-Caro, mejor marca española promesa

Por : I.M.


El extremeño Álvaro Martín ha sido el más destacado de nuestros marchadores en Londres al cruzar la línea de meta de los 20km marcha en octava posición con una marca de 1h19:41. Otros cuatro atletas españoles han estado entre los diez primeros.

Martín se mantuvo en cabeza durante buena parte de la prueba, en la primera parte de la misma acompañado del hombre que defendía el título, el murciano Miguel Ángel López. Éste fue el primero en descolgarse y quedarse cortado unos metros por detrás del grupo, mientras que el extremeño mostraba buenas sensaciones. Sin embargo, Álvaro no pudo responder al ataque final propiciado por el acelerón del que a la postre sería campeón, el colombiano Arévalo, aunque supo pelear y sobreponerse a las dificultades para lograr la cuarta plaza de finalista del atletismo español aquí en Londres, mientras que por detrás llegaba un impresionante Luis Alberto Amezcua, que marchando de menos a más destrozaba su marca personal para acabar noveno en 1h19:46, justo por delante de Miguel Ángel López (1h19:57). Buena actuación también del campeón de Europa Sub23 Diego García, que en su segundo Mundial cruzaba la línea de meta en 13ª posición con un registro de 1h20:34, que supone también nueva mejor marca personal.



También hubo algunas superaciones personales en la prueba femenina que partió con una María Pérez muy valiente incrustada en el grupo de cabeza, aunque luego cedería terreno para ser sobrepasada por Laura García-Caro, que sería la primera de las nuestras en meta, muy cerca de la condición de finalista al finalizar novena con 1h29:29, que mejora en tres segundos su propia Mejor Marca Española promesa de hace dos años en la Copa de Europa de Murcia, mientras que Pérez llegaba a continuación y pulverizaba su marca personal con 1h29:37. La tercera de las nuestras fue Ainhoa Pinedo, que cruzaba la meta 21, realizando una carrera en progresión, con 1h31:28.

Por último, la primera de las pruebas en disputarse fue la de 50km marcha, donde destacó sobremanera la actuación del veterano José Ignacio Díaz, que controló el ritmo a la perfección para acabar fortísimo en la segunda parte de la prueba y rebajar en tres minutos su mejor marca personal con 3h48:08, logrando la décima mejor marca española de todos los tiempos. Gran papel del marchador madrileño aquí en Londres con esa 17ª plaza final, mientras que Francisco Arcilla tenía que conformarse con el puesto 26 con 3h57:27 y el tercero de los nuestros, Iván Pajuelo, optaba por la retirada mediada la prueba.

Esta tarde se cerrará este Campeonato del Mundo en el Estadio con participación española en la final de 1.500 metros gracias a Adel Mechaal y en el espectacular relevo 4x400 metros que pondrá punto y final a la competición.



Enlaces relacionados:

Resultados pruebas de marcha Londres2017.
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Una imagen de la prueba de 20km marcha masculina.
Una imagen de la prueba de 20km marcha masculina.

José Ignacio Díaz junto a su entrenador José Antonio Quintana en uno de los avituallamientos.
José Ignacio Díaz junto a su entrenador José Antonio Quintana en uno de los avituallamientos.

María Pérez fue valiente y logró una excelente marca personal
María Pérez fue valiente y logró una excelente marca personal






© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |