Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo
    Portal del Atleta     ACCESO | REGISTRO           @atletismoRFEA        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin

        El corazón del ATLETISMO con las víctimas de Barcelona y Cambrils    #BARCELONA


   A partir del 1 de agosto y hasta el 30 de septiembre el horario de la oficina RFEA será de 8:00 a 15:00 horas


 sábado, 12 de agosto de 2017   NOTICIA WEB 292/2017
Ruth Beitia, decimosegunda en la final de altura con 1,88 metros
Jorge Ureña y Pau Tonnesen, noveno y decimocuarto en el decathlón

Por : I.M.


Buen papel de nuestros decatletas en Londres, ocupando Jorge Ureña la novena plaza final con mejor marca personal de 8.125 puntos, mientras que Pau Tonnesen fue 14º con 8.006. Mientras, Ruth Beitia tuvo que conformarse con la 12ª plaza en altura con 1,88 metros.

Nuestros decatletas completaron una magnífica jornada en el Estadio Olímpico londinense, remontando posiciones desde el arranque de los 110 metros vallas y sobre todo tras la pértiga, que dominaría Pau Tonnesen con un magnífico salto sobre 5,40 metros, con el que igualaba su mejor marca al aire libre. Jorge Ureña hacía lo propio en el otro grupo al saltar 5,00 metros. En esos momentos ambos miraban de cerca a las posiciones de finalistas pero perdieron algo de terreno tras la jabalina. En esta penúltima prueba Ureña llegaba hasta 56,06 metros, mientras que Tonnesen se conformaba con los 55,13 de su primer lanzamiento. Ya en la prueba final, los 1.500 metros el alicantino fue el mejor de los nuestros realizando una carrera en las primeras posiciones para cruzar la línea de meta segundo con un gran crono de 4:26.42, mientras que Tonnesen finalizaba 18º con 4:46.31. Espectacular marca personal para Jorge Ureña de 8.125 puntos, quedándose a poco menos de 100 puntos de la condición de finalista a la vez que destacable el papel de Tonnesen, quien hay que recordar que hace apenas dos meses sufría una fractura en su mano que estuvo a punto de hacer peligrar su participación aquí en Londres.

 



Por otro lado, también en esta jornada de sábado tarde en el Estadio Olímpico de Londres se ha disputado la gran final de salto de altura donde hemos podido ver en acción a la campeona olímpica Ruth Beitia. La plusmarquista nacional debutaba sobre 1,84 metros, que superó con claridad, y después hizo lo propio sobre 1,88 metros. Ya sobre 1,92 metros estuvo muy cerca de superarlo en su primera tentativa pero luego falló las dos siguientes, lo que la relegó a la 12ª plaza final del concurso. No obstante, nada que reprochar a nuestra capitana, que acumula 66 internacionalidades en su haber, la que más entorchados suma en categoría femenina, y que nos ha regalado 15 medallas internacionales a lo largo de su larga trayectoria deportiva, culminadas con un inolvidable oro olímpico el año pasado en Río. Ruth Beitia ya es eterna y merece figurar con letras de oro en el libro del deporte español. Hoy más que nunca GRACIAS RUTH POR TANTO.



Enlaces relacionados:

Resultados jornada sábado 12 agosto tarde.
Biografía actualizada de Ruth Beitia.
Las mejores imágenes de la jornada del sábado tarde (por José Antonio Miguélez).
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Ruth Beitia, siempre un referente en nuestro deporte.
Ruth Beitia, siempre un referente en nuestro deporte.

Jorge Ureña magnífico en la combinada, noveno con marca personal de 8.125 puntos.
Jorge Ureña magnífico en la combinada, noveno con marca personal de 8.125 puntos.






© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |