Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 sábado, 12 de agosto de 2017   NOTICIA WEB 291/2017
Jorge Ureña tiene a tiro las plazas de finalista en el decathlón
Espectacular relevo 4x400m español: a la final con 3:01.72

Por : I.M.


Tenía muy buena pinta el relevo 4x400 metros español y sobre el tartán del Estadio Olímpico de Londres han ratificado las magníficas sensaciones que transmitían logrando una espectacular victoria en la primera serie con 3:01.72 y metiéndose en la gran final del domingo.

El relevo español fue lanzado por el semifinalista en el Mundial Óscar Husillos, que realizó una magnífica posta para entregarle el testigo a Lucas Bua, que se mantuvo entre las primeras posiciones. Después llegó el turno para Darwin Echeverry, que realizó un sensacional relevo para ponerse en primera posición y entregar al campeón de España de 200 metros Samuel García, que remató esta gran carrera entrando en meta en vencedor con el citado crono de 3:01.72, segunda mejor marca española de todos los tiempos y que a punto ha estado de borrar de los libros de historia el vigente récord de España de 3:01.42, establecido en Edmonton hace dieciséis años. A buen seguro que mañana en la final tendrán otra magnífica oportunidad de superarlo. Pase lo que pase ya han hecho historia aquí en Londres. 

 

 



Por otro lado, a lo largo de la mañana también prosiguió la combinada masculina en el Estadio con gran arranque de nuestros decatletas, que dominaron sus respectivas series de vallas con mejores marcas de la temporada. Jorge Ureña marcó 14.15, situándose provisionalmente en el puesto séptimo de la clasificación, mientras que Pau Tonnesen cruzaba la meta en 14.57. Después, en el disco Tonnesen, que hace apenas dos meses sufrió una fractura en su mano de la que parece recuperado, cerró su grupo con su mejor marca del año de 43,07 metros, mientras que Jorge Ureña llegaba hasta 36,33 metros. Antes de arrancar la pértiga el de Onil estaba clasificado en la décima plaza con 5.768 puntos, a poco más de 100 puntos de las posiciones de finalista, mientras que Tonnesen había escalado hasta la 15ª posición con 5.665.


Enlaces relacionados:

Resultados jornada sábado mañana.
Las mejores imágenes de la jornada del sábado mañana (por J.A. Miguélez).
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Óscar Husillos lanzó el relevo español.
Óscar Husillos lanzó el relevo español.

Jorge Ureña cerca de las plazas de finalista en la prueba de decathlón.
Jorge Ureña cerca de las plazas de finalista en la prueba de decathlón.






© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |