Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 viernes, 11 de agosto de 2017   NOTICIA WEB 290/2017
Jorge Ureña y Pau Tonnesen acaban la jornada en los puestos noveno y 21º del decathlón
Adel Mechaal se mete en la final de 1.500 metros

Por : I.M.


Apasionante jornada de competición en el Estadio Olímpico de Londres que certificó que Adel Mechaal está entre los grandes del mediofondo mundial al colarse en la gran final de los 1.500 metros, mientras que nuestros decatletas han escalado posiciones tras una gran prueba de altura.

Mechaal supo leer su semifinal a la perfección estando atento en todo momento a las evoluciones de carrera y endureciendo la carrera a falta de dos vueltas para el final. A pesar de sufrir un pequeño tropezón el mediofondista catalán supo responder al ataque final de los favoritos en su serie para cruzar la línea de meta en quinta posición con un registro de 3:40.60 y acceder a la carrera del domingo con todo merecimiento por puestos. El doble campeón de España de 1.500 y 5.000 metros ha ratificado el gran estado de forma que exhibió en Barcelona y durante las últimas reuniones de la Diamond League y peleará con los grandes de la especialidad para intentar conseguir al menos una plaza de finalista aquí en el Estadio Olímpico de Londres.

 



Por otro lado, a lo largo de la tarde también ha continuado la disputa del decathlón masculino, donde nuestros atletas han escalado posiciones merced a un gran concurso de altura. Pau Tonnesen fue el más destacado en el mismo pasando todas las alturas a la primera hasta 2,11, medida en la que falló sus tres tentativas. Mientras, a Jorge Ureña también se le vio muy solvente hasta 2,02 metros aunque pasó un momento de apuro sobre 2,05 metros, que sólo pudo superar a la tercera. Sin embargo, se rehízo con un magnífico salto sobre 2,08 metros que le permitió recuperar bastantes posiciones en la clasificación. Después cerraría los 400 metros con un magnífico registro de 48.72, su mejor marca personal en esta prueba, que le permiten situarse en el puesto novenos, a las puertas de la condición de finalista, con 4.223 puntos tras la primera jornada de competición. Por su parte, Pau Tonnesen corrió los 400 metros en 50.85 para totalizar 4.036 puntos tras el primer día (21º puesto de la general).



Enlaces relacionados:

Resultados jornada viernes 11 agosto tarde.
Las mejores imágenes de la jornada de viernes tarde (por José Antonio Miguélez).
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Jorge Ureña marcha en un magnífico noveno puesto provisional tras finalizar la primera jornada del decathlón.
Jorge Ureña marcha en un magnífico noveno puesto provisional tras finalizar la primera jornada del decathlón.

Pau Tonnesen tras la carrera de 400m.
Pau Tonnesen tras la carrera de 400m.






© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |