Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo
    Portal del Atleta     ACCESO | REGISTRO           @atletismoRFEA        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 viernes, 11 de agosto de 2017   NOTICIA WEB 289/2017
Sabina Asenjo fue novena en su grupo de calificación con 57,00 metros
Arrancó la combinada masculina en el Estadio Olímpico

Por : I.M.


Octavo día de competición en el Estadio Olímpico y la atención centrada en el decathlón donde han iniciado su concurso Pau Tonnesen y Jorge Ureña. Mientras, Sabina Asenjo no ha podido progresar hasta la final de disco tras ser novena en su grupo con 57,00 metros.

Por la mañana se disputaron las tres primeras pruebas del decathlon con los nuestros arrancando muy bien en los 100 metros. Jorge Ureña realizó su mejor marca del año con 11.00 mientras que Pau Tonnesen igualaba su marca personal en la distancia con 11.26. Ya en la longitud el mejor seguía siendo Ureña que se iba en el segundo salto hasta 7,30 en su segundo intento mientras que Pau tenía que conformarse con un salto de 7,21, también en la segunda tentativa. La tercera prueba fue el peso donde los nuestros se fueron respectivamente hasta 13,91 y 13,76, ocupando en estos momentos Jorge Ureña el puesto 18 en la combinada con 2.470 puntos, mientras que Pau Tonnesen es 24º con 2.382.

También por la mañana hemos asistido a los dos grupos de calificación en la prueba de disco femenino. En el primero de ellos estaba la plusmarquista nacional Sabina Asenjo, que abría el concurso con un lanzamiento de 57,00 metros y luego realizaba dos nulos, quedando clasificada en el noveno puesto de su grupo y el 20 de la general.

La combinada continuará esta tarde con la prueba de salto de altura y los 400 metros y también veremos en acción en el Estadio Olímpico a Adel Mechaal en las semifinales de 1.500 metros.

Enlaces relacionados:

Resultados jornada sábado mañana.
Las mejores imágenes de la jornada matinal del viernes (por José Antonio Miguélez).
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Pau Tonnesen durante la prueba de peso.
Pau Tonnesen durante la prueba de peso.

Sabina Asenjo fue novena en su grupo de calificación de disco con 57,00 metros.
Sabina Asenjo fue novena en su grupo de calificación de disco con 57,00 metros.






© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |