Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo
    Portal del Atleta     ACCESO | REGISTRO           @atletismoRFEA        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 jueves, 10 de agosto de 2017   NOTICIA WEB 288/2017
Pablo Torrijos fue décimo en la final de triple - Adel Mechaal a semifinales de 1.500m
Ruth Beitia peleará de nuevo por las medallas en la prueba de altura

Por : I.M.


Interesante jornada para el atletismo español en Londres con la campeona olímpica Ruth Beitia firmando su pase a la final de altura, el décimo puesto de Pablo Torrijos en triple y la clasificación para semifinales de Adel Mechaal como hechos más destacables.

La campeona olímpica arrancó su concurso en 1,80 metros, superándolo a la primera, e hizo lo propio con 1,85 y 1,89 para jugarse la clasificación sobre 1,92 metros. Beitia le puso un poco de suspense porque falló en sus dos primeras tentativas pero en la tercera voló por encima del listón con determinación y ese salto fue suficiente para acceder a la gran final del sábado donde la española volverá a pelear por una nueva medalla internacional que sumar a las 15 que ya ha conquistado a lo largo de su trayectoria deportiva. La discípula de Ramón Torralbo ha despejado todas las dudas en esta calificación y disputará su sexta final de un Campeonato del Mundo.

 

 



Por su parte, en otra de las grandes finales de la tarde, el triple salto, también hubo representación española gracias al plusmarquista nacional Pablo Torrijos, que arrancó su concurso con unos esperanzadores 16,60 metros, pero que luego no pudo mejorar en sus dos siguientes intentos, dejándole fuera de la mejora, ocupando la décima plaza con esa medida. No obstante, meritoria actuación del discípulo de Juan Carlos Álvarez en este Campeonato del Mundo de Londres porque ya acceder a la final era un objetivo muy complicado.

La primera en entrar en acción en esta tarde en el Estadio Olímpico de Londres fue la fondista Ana Lozano. La alcarreña realizó una gran carrera siempre atenta a las evoluciones del grupo de cabeza y respondiendo a los tirones de sus rivales. Sólo perdió contacto con el grupo en las últimas dos vueltas pero peleó hasta el final para rebajar su marca personal en cuatro segundos con un buen registro de 15:14:20, ocupando el puesto 20 de la clasificación general a poco más de seis segundos del tiempo que daba acceso a la final. Brillante actuación por tanto de la pupila de Javier Cañadillas que cierra aquí la temporada de su consagración y puede seguir mirando al futuro con optimismo. 

El que sí consiguió progresar hasta semifinales fue el campeón de Europa de 3.000 metros en pista cubierta Adel Mechaal, que en su serie de 1.500 metros corrió de forma magnífica controlando en todo momento los tiempos que pasaban a la siguiente ronda aunque finalmente lo logró por puestos, acabando sexto con 3:38.99. Menos suerte tuvieron nuestros otros dos representantes, Marc Alcalá y David Bustos. El primero corrió la segunda serie de forma valiente, marcando el ritmo algunos compases pero luego fue superado por sus rivales para acabar décimo con 3:43.28, mientras que el finalista olímpico fue decimotercero en la suya con 3:47.52. 



Por último, la campeona de España de 800 metros Esther Guerrero volvió a dar la cara en su serie como en ella es habitual corriendo con valentía en la primera vuelta y situándose en cabeza al paso de campana. Sin embargo, en los últimos metros fue superada por varios rivales acabando en quinta posición con 2:02.22 y quedando fuera de las plazas que daban acceso a las semifinales.

Enlaces relacionados:

Resultados jornada jueves 10 de agosto.
Las mejores imágenes de la jornada del jueves 10 de agosto (por José Antonio Miguélez).
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Pablo Torrijos fue décimo en la final de triple salto con 16,60 metros.
Pablo Torrijos fue décimo en la final de triple salto con 16,60 metros.

Adel Mechaal superó con éxito las eliminatorias de los 1.500 metros.
Adel Mechaal superó con éxito las eliminatorias de los 1.500 metros.

Ana Lozano compitió de forma brillante en las eliminatorias de los 5.000m, mejorando su marca personal en cuatro segundos.
Ana Lozano compitió de forma brillante en las eliminatorias de los 5.000m, mejorando su marca personal en cuatro segundos.






© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |