Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo
    Portal del Atleta     ACCESO | REGISTRO           @atletismoRFEA        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 miércoles, 09 de agosto de 2017   NOTICIA WEB 287/2017
Nuestras obstaculistas e Ilias Fifa fuera de la final
Irene Sánchez-Escribano, sexta en su serie de 3.000m obstáculos


No tuvieron suerte ninguno de nuestros cuatro representantes en este sexto día de competición en el Estadio Olímpico de Londres, quedando eliminados en 3.000m obstáculos y 5.000 metros.

La mejor de nuestras representantes en los obstáculos fue la campeona de España Irene Sánchez-Escribano que le tocó en suerte la primera serie, que fue bastante táctica y prácticamente impidió que nuestra atleta tuviera opciones de pasar por tiempos a la carrera definitiva. No obstante, Irene compitió de forma valiente, estando atenta a las evoluciones de la cabeza quedándose cortada únicamente en la última vuelta para cruzar la línea de meta en sexta posición en un registro de 9:46.59, ocupando el puesto 22 entre las clasificadas. Mientras, Teresa Urbina era decimotercera en su serie con 10:21.90 y María José Pérez también fue 13ª en la última serie con 10:01.84.



El cuarto de nuestros representantes en esta desapacible tarde en el Estadio Olímpico de Londres, con lluvia y frío que sin duda ha afectado a las evoluciones de todos los atletas, ha sido el campeón europeo de 5.000 metros Ilias Fifa. El español corrió la primera serie en busca de las cinco plazas que daban acceso directo a la final o al  menos con la idea de plantear una carrera rápida que le permitiera acceder a las otras cinco plazas por tiempos. Con esa idea salió Fifa en los primeros compases permitiéndose incluso marcar el ritmo en cabeza en las primeras vueltas. Siempre estuvo muy atento a las evoluciones de carrera. Sin embargo, un inoportuno tropezón con el atleta que marchaba delante a 600 metros del final le sacó totalmente de carrera y le dejó sin opciones, cruzando la línea de meta en el puesto 16º con 13:47.90. Lástima de ese incidente porque Fifa estaba dejando buenas sensaciones sobre la pista.
 



Enlaces relacionados:

Resultados jornada miércoles 9 Agosto tarde.
Las mejores imágenes de la jornada de miércoles por José Antonio Miguélez.
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Un tropezón a falta de 600m para el final dejó fuera de carrera a Ilias Fifa.
Un tropezón a falta de 600m para el final dejó fuera de carrera a Ilias Fifa.






© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |