Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo
    Portal del Atleta     ACCESO | REGISTRO           @atletismoRFEA        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 viernes, 04 de agosto de 2017   NOTICIA WEB 276/2017
Adel Mechaal y el relevo 4x100m femenino Sub23, mejores atletas del mes de julio

Por : I.M.


Mientras arranca el Mundial de Londres, ya conocemos quienes son los mejores atletas españoles del mes de julio. Se trata de Adel Mechaal y del relevo 4x100m femenino Sub23 que se hizo con el oro en Bydgoszcz.

Adel Mechaal se hizo acreedor al galardón de mejor atleta del mes tras su espectacular doblete 1.500 y 5.000 metros en el Campeonato de España de Barcelona además de sus grandes marcas durante el mes en algunas reuniones de la Diamond League. El mediofondista catalán sumó 14 puntos por 10 de Samuel García y 9 del fondista Carlos Mayo. Más atrás quedaron el decatleta Jorge Ureña (6), el velocista Óscar Husillos (5,5) y el marchador Diego García (3,5).

Por lo que respecta a la categoría femenina el resultado ha estado igualadísimo puesto que tanto el relevo 4x100m Sub23 que ganó el oro en Bydgoszcz como Solange Andreia Pereira sumaron 10 puntos cada una entre los tres conceptos. Finalmente ha prevalecido el voto popular para dar el triunfo a nuestras relevistas, que tan inédito triunfo consiguieron el pasado mes, por delante de la mediofondista gallega. Empate también para el tercer puesto entre la campeona del mundo juvenil de heptathlón María Vicente y la flamante plusmarquista nacional de peso Úrsula Ruiz con 8 puntos, mientras que más atrás quedaron Ana Peleteiro y Esther Guerrero con 6 puntos cada una. 

En la votación exclusivamente popular se impuso con claridad en categoría masculina Carlos Mayo con 67 votos por 48 de Adel Mechaal y 42 de Samuel García, mientras que por detrás quedaron Jorge Ureña (28) y Óscar Husillos y Diego García con 22 cada uno. Por lo que respecta a la categoría femenina, claro triunfo también en este concepto del relevo 4x100m Sub23 con 66 votos, por 62 de María Vicente y 43 de Solange Andreia Pereira. Más atrás quedaron Úrsula Ruiz (29), Ana Peleteiro (15) y Esther Guerrero (14).

Junto con la elección de los mejores atletas del mes se ha procedido al sorteo de cinco lotes de libros de atletismo que han sido para Carlos Martín (Madrid), Fernando Albarrán (Madrid), Alicia Castejón (Barcelona), Luis Manuel Fernández (Maliaño, Cantabria) y Sebastián Galán (Coria del Río, Sevilla). 

A finales de agosto procederemos de nuevo a elegir a los mejores de este mes. 

Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia










© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |