Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo
    Portal del Atleta     ACCESO | REGISTRO           @atletismoRFEA        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 martes, 25 de julio de 2017   NOTA DE PRENSA 118/2017
Valencia acogerá el Campeonato de España de pista cubierta
Getafe será la sede del Campeonato de España Absoluto 2018

Por : Ignacio Mansilla


La Junta de Gobierno de la RFEA en su reunión del pasado domingo en Barcelona acordó la sede de varios Campeonatos de España de 2018, entre ellos el Absoluto, que se disputará en Getafe los días 21 y 22 de julio.

La ciudad madrileña, que ya albergara este año el Campeonato de España Juvenil, se suma así a la lista de localidades sede de la máxima cita nacional, siendo la tercera de la Comunidad de Madrid, tras Madrid y Alcobendas.

Además, el Palau Luis Puig de Valencia será el escenario del Campeonato de España en pista cubierta los días 17 y 18 de febrero, mientras que el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas se celebrará en Barcelona el día 14 de julio, a la vez que el Campeonato de España de medio maratón Absoluto y Master se disputará en Melilla, que se estrena como sede, el 21 de enero.

Recordamos que la gran cita internacional de la próxima temporada al aire libre será el Campeonato de Europa al aire libre, que se disputará en Berlín entre los días 6 y 12 de agosto, destacando igualmente el Campeonato del Mundo en pista cubierta en Birmingham (2 al 4 de marzo), el Europeo de campo a través (Samorin, 10 de diciembre) o una importante cita que se disputa en España, los Juegos del Mediterráneo del 27 al 30 de junio en Tarragona, además de las competiciones internacionales de categorías menores y masters. En este último caso nuestro país será el centro de atención con el Europeo en pista cubierta, el Campeonato del Mundo al aire libre en Málaga y el Europeo de ruta en Alicante.

Además, durante la reunión también se decidieron algunas sedes para 2019 como por ejemplo el Campeonato de España en pista cubierta, que se disputará en Antequera, o el de medio maratón, que se celebrará en Sant Cugat, en fechas a determinar.

Enlaces relacionados:

Proyecto de calendario 2017/2018.
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia


El Palau Luis Puig de Valencia será la sede del Campeonato de España en pista cubierta.
El Palau Luis Puig de Valencia será la sede del Campeonato de España en pista cubierta.






© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |