Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 lunes, 10 de julio de 2017   NOTA DE PRENSA 111/2017
Pawel Fadjek y Caterine Ibargüen competirán el viernes en Moratalaz
Dos campeones del mundo se suman a la fiesta del Meeting de Madrid

Por : Ignacio Mansilla


Dos vigentes campeones del mundo vienen a dar más lustre a la ya de por si magnífica lista de participantes del Meeting Madrid 2017. Se trata del polaco Pawel Fadjek (martillo) y de la colombiana Caterine Ibargüen (triple).

Fadjek, campeón del mundo de martillo en Moscú2013 y Pekín2015 será sin ninguna duda la gran estrella de este concurso que promete grandes emociones en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz este viernes 14 de julio. El polaco es el gran dominador de la temporada, liderando la lista mundial con los 83,44 metros que lanzó en Ostrava el pasado 27 de junio y en Madrid quiere llegar muy lejos. No le faltará competencia en su prueba puesto que enfrente tendrá destacados especialistas como el húngaro Krisztian Pars o el italiano Marco Lingua, en una prueba donde la participación española correrá a cargo de Pedro José Martín.

Por lo que respecta a Ibargüen es sin duda la gran dama del triple salto en los últimos años, habiendo encadenado dos títulos mundiales (Moscú y Pekín) y el olímpico de Río el pasado verano. Con una marca personal de 15,31 metros (2014), en este 2017 ha llegado hasta 14,78 en la reunión de Roma, segunda mejor marca mundial del año. Sus principales oponentes en la reunión madrileña serán la israelí Hanna Minenko y la portuguesa Patricia Mamona. Por parte española saltará Patricia Sarrapio, que buscará superar los 13,67 que lleva de mejor marca este año y acercarse a la mínima mundialista (14,10).

La lista actualizada de participantes en la reunión madrileña puede consultarse en este enlace. Recordamos que las entradas para presenciar la reunión este próximo viernes en Moratalaz siguen a la venta a través de la plataforma Ticketea.

Enlaces relacionados:

Web Oficial Meeting de Madrid
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia










© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |