Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 domingo, 02 de julio de 2017   NOTICIA WEB 216/2017
Copa Ibérica Juvenil Go Fit España-Portugal
Ávila fue la gran fiesta del atletismo juvenil


Ávila fue este sábado el centro de atención de los jóvenes del atletismo español con ocasión de la Copa Ibérica Juvenil Go Fit España-Portugal.

El Polideportivo Municipal de Ávila, localidad natal del presidente de la RFEA Raúl Chapado, presente en la competición, se vistió con sus mejores galas y se quedó pequeño para presenciar esta competición de nueva cuña amparada dentro del programa #GeneracionAtletismo puesto en marcha por la propia federación hace apenas dos meses y que resultó todo un éxito de convocatoria y buenos resultados para muchos chavales que han tenido la gran oportunidad de representar a la Selección Española con la importancia que ello conlleva y donde han sacado ese #pasionporcompetir que tanto está dando que hablar y para bien, a tenor de los éxitos uno tras otro que están cosechando los atletas españoles en las diferentes competiciones internacionales ya celebradas.

En esta ocasión, prevalecía más la convivencia de chicos y chicas que han luchado por un mismo objetivo y dentro de una gran ambiente de equipo de selección, con ilusión y nervios, en una competición que tenía importantes novedades en su formato como era por ejemplo la celebración al unísono de los concursos o los relevos mixtos que fueron del agrado del público presente y entusiasmo de los propios atletas.



En el plano meramente deportivo, destacar a todos y cada uno de los participantes del equipo español así como los atletas invitados para este evento y en cuanto a marcas, destacar primero a la estrella local Andrea Jiménez, que venía de proclamarse una semana antes en Getafe campeona de España juvenil de 400m con récord del campeonato y que sobre la pista abulense ganó la prueba con un registro de 55.34 por delante de otra gran velocista como Eva Santidrián que realizó 55.80. 

Otro triunfos y marcas destacadas fueron Gerard Sapena en 100m (10.76), Vicente Antúnez en 400m (48.91), Aaron de las Heras en 3.000m (8:43.71), Ángel Díaz en 110m vallas (13.90), Marc Tomey en pértiga (4.81), Rubén Mayor en peso (17.75), el plusmarquista nacional de disco Víctor Faus en disco (57.94), Juan Díaz en martillo (71.34) y Daniel Jimeno en 5.000m marcha (21:51.41) en hombres y en la parcela femenina, Raquel Meaños en 800m (2:11.85), Julia Valde´pon en 3.000m (10:06.01), Mireia López en 100m vallas (14.30), Sara Gallego en 400m vallas (1:00.55), Inés Álvarez en peso (16.10), Julia Castells en martillo (55.29) y rematando la gran tarde los relevos de 4x100 tanto hombresc omo mujeres y el 4x400 mixto, que lograron el triunfo ante nuestros vecinos portugueses al que se venció por 222 puntos a 152.

Para la abulense Andrea Jiménez y el vallista Ángel Díaz fueron los trofeos a las mejores marcas de esta Copa Ibérica Go Fit.

También hubo momento para homenajear al campeón olímpico de 1.500m en Barcelona 1992 justo ahora que se cumplen 25 años de su maravilloso triunfo. embajador de la firma Go Fit, patrocinador del evento y de la RFEA, estuvo presente en la competición y también en la entrega de trofeos final.

Finalmente hay que agradecer el gran apoyo recibido por parte de la Diputación de Ávila, Ayuntamiento de Ávila, Junta de Castilla y León, Federación de Atletismo de Castilla y León y Naturávila para llevar a buen término esta competición.

Asimismo, la competición fue retransmitida por Streaming en directo por Grada 1, que le ha dado mayor visibilidad y que se puede a volver íntegramente en el siguiente enlace.

 

Enlaces relacionados:

RESULTADOS
FOTOS (por Sergio Mateo)
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia










© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |