Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


OTROS PREMIADOS: 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014


Emilio de la Cámara y Aurora Pérez, MEJORES ATLETAS 2004

Entrevista

por: Fernando Marquina Emilio de la Cámara y Aurora Pérez, mejores atletas veteranos 2004

   El 15 de enero se entregaron los premios a los a los mejores atletas veteranos durante 2004, que recayeron en Emilio de la Cámara y Aurora Pérez.
   Durante la Gala de entrega de los premios anuales del Atletismo Español tuvimos la oportunidad de hablar con nuestros dos protagonistas. Esta fue la conversación:

   ¿Creéis que esta ha sido vuestra mejor temporada como atletas veteranos?
   Aurora. Ha sido una de las mejores, pero ya siendo atleta veterana quedé Campeona de España absoluta de maratón. La temporada siguiente hice mi marca personal y estuve seleccionada para el Cto. de Europa de Budapest en el 98, pero no pude ir finalmente por culpa de una lesión. Ésto supuso una frustración enorme pues sabía que era mi última oportunidad como atleta absoluta de ser nuevamente internacional y estuve un par de años muy poco motivada. Me costó mucho superarlo.
   Con las competiciones de veteranos empecé a ilusionarme de nuevo y ahora he de reconocer que disfruto mucho pues compito realmente en lo que me apetece.
Esta temporada al final ha salido todo redondo, a pesar de algún parón por culpa de una lesión reincidente. Guardo especialmente buen recuerdo del título de 3000m en P.C., pues me gusta mucho competir bajo techo, me encuentro muy a gusto.
   Emilio.- Sí, por las marcas. Ha sido de los mejores, he logrado títulos y grandes marcas.

   Aurora, tu premio ha sido por tu marca en 1.500m en el Cto. de Europa. Explicanos la carrera.
   Yo estaba en un buen estado de forma y con idea de ganar a Anette Koop, atleta alemana, con la que siempre coincidía y que era mi verdugo, pues bien a Anette la gané pero corrió una danesa con la que no pude. Sin embargo seguir su estela propició que hiciera una buena marca, por lo que acabé muy satisfecha.
   Y el tuyo, Emilio, fue por tu marca en 3.000m obstáculos en el Cto. de Europa. Fui a disputarla sin mirar a los contrarios. Salí muy fuerte, si hubiese controlado habría hecho mejor marca. Aunque el 10.000 es mi prueba.

   ¿Confiabais lograr esta marca?
Aurora. Como te he comentado antes estaba muy bien de estado de forma y la marca podía estar en torno a 4:45 o 4:40. Además creo que la pude bajar. Ya que salí bastante rápida y lo acusé los últimos 200 metros. Por ello pienso que en una carrera mas a ritmo quizá me hubiera podido acercar mas a 4:40.
   Emilio. Sí, porque me había preparado para ello, incluso debería haber sido mejor ya que corrí solo y empecé con muchos "bríos".

   ¿Esperabais este galardón?
   Aurora. Creo que tenía posibilidades, junto con Loles Vives y Chus Sangüos.
   Emilio. No, hay tantos compañeros que lo ansían, que no lo esperaba, ha sido una sorpresa mayúscula. Estoy muy agradecido, ha sido un bombazo en Baleares.

   ¿Que os ha supuesto?
   Aurora. Los premios suponen un reconocimiento. Es muy gratificante. Pasas a veces por tan malos momentos con las lesiones, que te ayudan mucho pues al final te hacen quedarte con las buenas sensaciones y olvidas el resto. La verdad es que son una motivación, ves que has hecho mas o menos bien los deberes en la temporada y te dan nuevas fuerzas y ganas para seguir entrenando con ilusión cada día, espero recordarlo cuando las cosas no vayan tan bien.
   Emilio. La cúspide dónde podía llegar. Este galardón ha sido el colofón a mi carrera de atleta veterano.

   ¿Qué os pareció la Gala del Atletismo Español?
   Aurora. Es como una fiesta y poder participar en ella me agradó mucho. Es muy de agradecer que la pequeña parcela que ocupamos los veteranos tenga cabida en estos eventos. Se nota por parte de la RFEA que hay una sensibilidad hacia nosotros cada vez mayor. Todo esto contribuye a que suba el nivel de este colectivo de atletas. Especialmente emotiva me resulto la actuación de María Peinado.
   Emilio. Perfecta, magnífica, muy bien organizada. Los presentadores eran magníficos, todo el mundo estuvo muy contento.

   ¿Cuales son vuestros objetivos para esta temporada?
   Aurora. En principio quiero participar en el Cto. de Europa de Pista Cubierta en Eskilstuna y a lo mejor me opero del pié después o veré si puedo ir a San Sebastián al Cto. del Mundo en agosto. Estoy arrastrando una lesión que me obliga a estar con muchos cuidados cada día y a veces me hace tener que parar cada dos o tres meses. Ya veremos.
   Emilio. El cross en mi casa. La pista al aire libre y el Cto. del Mundo, dónde correré todas mis pruebas, las del Europeo más el cross.

   Con estas líneas hemos conocido un poquito más a estos carismáticos atletas veteranos que a buen seguro esta temporada seguirán manteniéndose dentro de la élite del Atletismo Veterano internacional.

 






© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |