Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


TEMPORADA 2017/2018


PARTICIPACIÓN
Para participar en Campeonatos Internacionales Máster hay que tener licencia nacional de atletismo, no hace falta marca mínima, sólo hay que inscribirse en el tiempo y forma que marca el reglamento de cada campeonato. El precio de la inscripción varía según el campeonato. La inscripción la tiene que hacer el propio atleta en la página web del campeonato pagando con su tarjeta de crédito.

VESTUARIO EN CAMPEONATOS INTERNACIONALES DE VETERANOS
Es obligatorio participar con la ropa oficial de cada país. La RFEA entregará de forma gratuita camiseta y pantalón (hombres) o top y braga (mujeres).
En 2018 se renovará este material entregándose el nuevo modelo, salvo a aquellos atletas que se les haya adelantado en 2017. Para el Campeonato de Europa en Pista Cubierta (Madrid), Campeonato de Europa en Ruta (Alicante) y Campeonato del Mundo Aire Libre (Málaga) esta ropa se entregará directamente en la Feria del Atleta de cada campeonato, no habrá otra forma de entrega.
Para el resto de campeonatos internacionales de 2018 aquellos que no tengan esta ropa deberán indicar la talla a la RFEA en el teléfono 91 548 78 60 (de 15 a 20 horas) o correo electrónico: veteranos@rfea.es o Fax: 91 547 61 13. Enviándose al domicilio particular del atleta por mensajería corriendo los gastos de envío por cuenta del atleta.
Este vestuario es válido por 4 años (como en el resto de categorías), en ningún caso se entregará más de una equipación por atleta durante este período de tiempo. (La ropa que se entregue en la pista cubierta de Madrid deberá ser utilizada en Alicante, Málaga, etc.)
La RFEA proporcionará Chandall del equipo nacional, siempre que las existencias lo permitan, a todos aquellos atletas que logren medalla en prueba individual en alguno de estos campeonatos internacionales máster 2018. En los casos del Campeonato de Europa en Pista Cubierta (Madrid), Campeonato de Europa en Ruta (Alicante) y Campeonato del Mundo Aire Libre (Málaga) esta ropa se entregará directamente en cada campeonato, una vez lograda la medalla. En el resto de campeonatos deberán pedirlo a la vuelta del campeonato.
La RFEA pondrá a la venta Material del Equipo Nacional, el cual podrá ser adquirido por todos los atletas inscritos en los respectivos campeonatos internacionales en las respectivas Ferias del Atleta, no habrá venta previa.






XII CAMPEONATO DE EUROPA EN PISTA CUBIERTA
Madrid, 19 a 24 de marzo de 2018


Inscripciones hasta el 19 de enero de 2018

Web oficial
www.emacimadrid2018.com







XV CAMPEONATO DE EUROPA EN RUTA
Alicante, 18 a 20 de mayo de 2018


Inscripciones hasta el 18 de abril de 2018

Web oficial







XVIII CAMPEONATO DE MUNDO DE MONTAÑA
Zeleknik (Eslovenia), 3 de junio de 2018

Web oficial
www.vrsatec2017.eu







XXII CAMPEONATO DEL MUNDO AL AIRE LIBRE
Málaga, 4 al 16 de septiembre de 2018

Inscripciones hasta el 4 de julio de 2018

Web oficial
www.malaga2018.com






EQUIPOS DE RELEVOS EN COMPETICIONES INTERNACIONALES 2018
Los equipos de relevos en los campeonatos internacionales 2018 (4x100m y 4x400m aire libre y 4x200m pista cubierta) se constituyen entre aquellos atletas que quieran formar parte de ellos, eligiéndose aquellos atletas con mejores marcas, intentando siempre sacar el mayor número de equipos posibles, con los mejores atletas posibles (aunque suponga bajar de categoría), siendo la decisión final de la persona designada por la RFEA.

- Todo atleta interesado en formar parte del equipo de relevos debe apuntarse en el tablón de España en el campeonato.
- Solo se elegirá a los atletas previamente inscritos en la lista del tablón y dentro del plazo establecido para inscribirse.
- Al inscribirse debe anotarse la mejor marca del año de la prueba del relevo en que quiera participar (en caso de no tener marca en la prueba se debe indicar marca en prueba similar).
- Todo atleta que se apunte debe tener presente su total disponibilidad para el día y la hora en que se disputan los relevos.
-Todo atleta que desee participar debe ser con el total compromiso de su parte en aceptar su selección o no, aunque sea como suplente de otro compañero.
- Cualquier atleta del listado puede ser seleccionado para una categoría inferior a la suya para poder completar un equipo, hecho que deberá ser aceptado por éste ("bajar" de categoría).
- En caso de lesión u otra causa (regreso anticipado por ejemplo) cualquier atleta inscrito previamente en la lista, debe borrarse de ésta o avisar al delegado con antelación suficiente para no contar con él en el equipo definitivo y poder avisar a un reserva.
- La composición definitiva de los equipos nacionales será hecha por una persona designada por la RFEA, la cual se anunciará previamente en la Sección de Atletismo Veterano de la página web de la RFEA.
- La lista definitiva del equipo la compondrán los 4 mejores atletas (según criterios del responsable) más uno o dos reservas por si ocurre algún contratiempo.
- Para el conocimiento de los atletas, la lista de los nombres de cada equipo se publicará en la web de la Federación y en el propio tablón de la competición el día anterior a la disputa de la prueba.
- A criterio del responsable, y una vez hecha pública oficial la lista de los equipos, se propondrá un entrenamiento voluntario (interesante para los componentes del relevo corto).
- Los reservas también deberán presentarse el día de la prueba a la zona de calentamiento del lugar del evento (estadio, pabellón, pista,…) por si es necesario algún cambio de relevista (indisposición, incomparecencia, lesión,…).

- Todo atleta inscrito y que no se presente sin haber avisado, será excluido de cualquier equipo de relevos en los dos siguientes campeonatos internacionales a los que acuda como participante.

EQUIPOS DE RELEVOS DE CAMPO A TRAVÉS EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE RUTA ALICANTE 2018
Los equipos de relevos de campo a través en el campeonato de Europa en Ruta de Alicante el 19 de mayo de 2018 (3x2km, tres atletas que cada uno hace 2km) se constituyen entre los propios atletas que quieran formar parte de ellos, poniéndose de acuerdo entre ellos.
Cada país puede formar cuántos equipos quiera por categoría, por ejemplo en M35 España puede sacar 8 equipos, en M40 siete equipos, otros 5 en F35, etc.
Sólo opta a pódium (y medallas) un equipo por país. Si por ejemplo los equipos españoles de M35 quedan 1º, 2º, y 3º, solo el primero recibe premio, la medalla de plata será para el primer país a continuación de los equipos españoles.
La categoría la marca el atleta más joven.
En un equipo puede haber atletas de diferentes categorías.
Todos los integrantes del equipo deben ser del mismo sexo.
La inscripción se hace durante el campeonato (no hay inscripción anticipada) y cuesta 30 euros. Esta inscripción deberá ser abonada directamente por los integrantes de cada equipo al entregar el equipo en la secretaría de la competición.
Se compite con la ropa de España.
Todos los atletas deben estar inscritos en alguna prueba individual del campeonato (10km, Medio Maratón o Marcha)
Los atletas pueden ser de diferente Club y diferente Autonomía.




Próximos Campeonatos Internacionales

2018
Sin fijar - Campeonato del Mundo de Maratón - Por determinar


2019
Marzo - VIII Campeonato del Mundo Pista Cubierta - Torun (Polonia)
Septiembre - XXI Campeonato de Europa Aire Libre - Venecia (ITA)

 






© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |