¿Conoces a los nuevos campeones de España de Trail Running?

   

Hemos charlado con los dos nuevos campeones de España de Trail (Azara ya había sido campeona en 2016, año en el que además fue subcampeona del Mundo). Dos corredores de éxito que han llegado al oro por caminos bien distintos. El catalán Albert Pujol García (1979 y del C.A. Vic) es un recién llegado al Trail del ámbito RFEA, aunque llevaba unos años a buen nivel en las carreras de montaña FEDME. Mientras que la cántabra Azara García de los Salmones (1983, Club Corrales José Peña Lastra) viene del atletismo en pista, habiendo sido una notable corredora de medio fondo, obstáculos y media maratón. Ambos han demostrado en el Nacional disputado en Cehegín que se puede llegar a tocar la gloria, compaginando trabajo cotidiano con la pasión por la carrera (Albert) o siendo deportista profesional (Azara). Os dejamos con ellos.

»» más información





Albert Pujol y Azara García de los Salmones, campeones de España de Trail Running

   

La localidad murciana de Cehegín celebró este pasado sábado el V Campeonato de España de Trail Running, junto a la IX edición de la Falco Trail y que coronó a Albert Pujol y Azara García de los Salmones, nuevos campeones de España de la especialidad.
De las tres distancias que conformaban la Falco Trail era la de 48.900m la que albergó el Campeonato de España, que contó con 92 participantes, sumados a los 700 que tomaron parte en la carrera popular. La salida se dio a las 08:00 horas desde el centro de Cehegín y los participantes tuvieron que coronar algunos de los picos de la Sierra del Quipar, como "La Peña Rubia", "As de Copas", "Pico del Aguila, "Campanario", "Collado Alto" o la "Cruz de Cehegín", con un desnivel acumulado de cerca de 3.000m.

»» más información »» RESULTADOS





Apoteosis del trail running español en Penyagolosa

   

Apoteosis del trail running español en el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa. Así podríamos describir lo que hemos vivido esta mañana en esta cuarta edición del Campeonato del Mundo de trail running donde España se ha coronado campeona del mundo por equipos, tanto en hombres como en mujeres, Luis Alberto Hernandfo hga logrado su tercer título mundial consecutivo y muy bien secundado por las platas de Critofol Clemente y Laia Cañes en mujeres.

»» más información



















Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |